Si no hay acuerdo, los transportadores aseguran que la protesta continuará.
RCN Radio.
20 Abr 2021 08:12 PM

Transportadores en paro se levantaron de la mesa de diálogo, en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Si no hay acuerdo, los transportadores aseguran que la protesta continuará.

El incumplimiento de los alcaldes de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, a asistir a una reunión, llevó a los voceros de los transportadores y taxistas a levantarse de la mesa de diálogo en la que se iban a analizar las peticiones que motivaron el plan tortuga que se ha adelantado durante el día.

Asimismo, se conoció que en el carrera 27 con calle 56 de Bucaramanga se presentaron algunos enfrentamientos entre los uniformados del Esmad y los promotores de la protesta, porque se ordenó levantar con grúa a los vehículos que están bloqueando algunas vías de la ciudad.

Lea también: Asesinan a líder comunal en el norte de Bucaramanga

Dentro de la protesta también se presentaron bloqueos en el sector conocido como La Virgen en la via a la Costa Atlántica y en la vía a Girón y el aeropuerto Internacional Palonegro.

Se trata de un pliego de nueve puntos en los que los transportadores piden atención, como por ejemplo la informalidad, la cual se ha incrementado al punto que los conductores denunciaron que hay por lo menos 142 terminalitos en el área metropolitana, de los cuales 92 están en Bucaramanga.

Fabián Pinzón, gerente de la Asociación de Buses Urbanos, indicó que, pese a la insistencia a las autoridades, no se ha prestado atención a estas peticiones.

“Estamos pidiendo que se cumpla la Ley 1383 de 2010, en donde se obliga a las autoridades a sancionar el transporte no autorizado”, indicó.

Puede ampliar: Nuevas medidas de restricción en área metropolitana de Bucaramanga

De igual forma, están solicitando que se aplique la normatividad a los motociclistas, quienes en un número significativo desarrollan la informalidad al transportar personas en forma ilegal.

Carmelo Guerrero, vocero de los taxistas, indicó que esta jornada de protesta se extenderá hasta tanto sean escuchados por las autoridades.