Se presentó en una cancha de Girón
Captura de Video
11 Dic 2020 09:48 AM

ViDEO: El reto de los jóvenes en Girón, lanzarse pólvora

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Este hecho que fue rechazado por la población y se presentó en una de las canchas del municipio de Girón.

En video quedo grabado el momento en que un grupo de jóvenes en Girón, en medio de un aparente juego se disparan luces de bengala, hecho que está prohibido en Santander por la manipulación de pólvora.

Esta situación generó rechazo en la comunidad de Girón, quienes solicitan mayor presencia de la policía en estos escenarios deportivos, especialmente en los de festividades decembrinas.

Las autoridades informaron que estos supuestos juegos pueden general lesiones de consideración y quemaduras no solo a quienes participan de el, sino a las personas que están transitando por la zona en donde personas adelantan esta práctica prohibida.

Patricia San Miguel, habitante del municipio de Girón señalo “en la noche de las velitas se escuchaban explosiones de pólvora en diferentes sectores, no estamos seguros de dónde la consiguen, y frente a este hecho que quedó en videos no estamos de acuerdo con esas prácticas porque solo lo hacen personas irresponsables”.

Esta es la segunda situación similar que se presenta en Santander, pues en días pasados unos adolescentes también lo hicieron en el municipio de San Gil, por estos hechos, las autoridades anunciaron sanciones a los responsables, una vez sean ubicados.

Para evitar que se continúen presentando más accidentes con pólvora, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, dejó claro que está prohibida la compra, venta y uso de elementos pirotécnicos en los municipios de la región.

Agregó el mandatario “he solicitado a cada uno de los mandatarios que endurezcan las medidas para evitar que se venda, compre o manipulen la pólvora durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, y advirtió que quienes infrinjan la orden serán duramente sancionados”.

A la fecha, van tres personas quemadas por pólvora en Santander, dos mujeres y una menor de edad, quienes han necesitado atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información