
La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander informó que este sábado 23 de agosto se reportó la desaparición de un hombre en el río Chicamocha, en el sector Las Hamacas, límites entre los municipios de Jordán, Los Santos y Aratoca.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima fue identificada como Luis Jesús Carrillo, de 71 años, residente en el municipio de Los Santos, quien habría caído al afluente desde una tarabita.
La emergencia fue atendida inicialmente por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Jordán, que activó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, los bomberos voluntarios de Aratoca, la Policía Nacional y habitantes de la zona, quienes realizan labores de búsqueda. El alcalde de Jordán, Julián Muñoz, fue quien reportó la situación ante las autoridades de socorro y solicitó apoyo para localizar al hombre.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander indicó que desde la Sala de Crisis mantiene comunicación permanente con las autoridades locales para coordinar recursos y eventuales refuerzos en las labores de búsqueda.
Tres heridos dejó el desplome de una tarabita entre Mogotes y Molagavita
Hace tan solo tres meses se reportó que tres personas resultaron heridas, un menor de edad, una mujer y un hombre por la caída de la tarabita. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad gracias a que la tarabita no se desplaza a una gran altura. Aun así, se encienden las alarmas, pues si bien es de conocimiento de las personas que utilizan este medio de transporte alternativo que no hay mayor seguridad para los pasajeros, esta situación deja en evidencia el riesgo al quedan expuestas las personas que se ven obligadas a transportarse en este tipo de artefactos, debido a la falta de un puente.
Mal estado de la tarabita
Los habitantes de los municipios de Mogotes manifestaron que la tarabita se encuentra en un estado lamentable y que es evidente la precariedad de la estructura, a pesar de que la Gobernación de Santander estuvo adelantando un proceso de mantenimiento hace apenas tres meses.