Encuentran cuerpo en el río Sogamoso
Encuentran cuerpo en el río Sogamoso
Defensa Civil de Santander
8 Abr 2023 03:52 PM

Campesinos hallaron el cuerpo del hombre que cayó al río Sogamoso

Laura
Perilla Ramírez
La búsqueda duró dos días por los uniformados de Defensa Civil y los organismos de Gestión del Riesgo.

En la vereda Pedregal, a orillas del río Sogamoso en Santander, campesinos informaron del avistamiento de un cuerpo. Tras el aviso, los organismos de Gestión del Riesgo y voluntarios de Defensa Civil llegaron a la zona y lograron identificar que pertenecía a Estevenson Martínez Bohórquez, de 35 años. 

El hombre había desaparecido hace dos días, tras estar en pescando en la zona con sus dos hijos, quienes fueron arrastrados por la corriente del afluente hídrico y alcanzaron a ser rescatados por Martínez Bohórquez.

"Hacia el mediodía fue recuperado el cuerpo de Estivenson Martínez, quien se encontrab desaparecido desde el pasado jueves en aguas del río Sogamoso en jurisdicción de Puerto Wilches. Los organismos de socorro de Sabana de Torres, Puerto Sogamoso y Puerto Wilches trabajaron durante dos días consecutivos en la búsqueda de este cuerpo", señaló el coordinador del Puesto de Mando Unificado de la oficina de Gestión del Riesgo, Pedro Conde. 

Esta persona cuando cayó al afluente hídrico vestía una camiseta blanca, pantaloneta azul y tenis blancos. Por su parte, los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda fueron complicadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento. 

Además, lamentaron este hecho que acabó con la vida de esta persona y extendieron un llamado a las comunidades para que abstengan a asistir a los ríos en esta temporada de lluvias, en donde se están registrando crecientes súbitas. 

"Lamentamos profundamente la pérdida de este santanderiano y seguimos insistiendo a la comunidad de abstenerse de realizar paseos de río y turismo de aventura en los principales fuentes hídricas del departamento, ya que nos encontramos en plena temporada de lluvias donde las crecientes súbitas y las crecientes repentinas se pueden presentar en cualquier momento", puntualizó Conde.

Con anterioridad, la familia de la víctima está ofreciendo $500.000 a la persona o al pescador que les permitiera la ubicación del cuerpo.

Fuente
Alerta Santanderes