Una de las exigencias está la inclusión laboral.
Ecopetrol.
Corporación Regional Yariguíes - RCN Radio.
20 Abr 2023 09:09 AM

Campo Casabe funcionó sin inconvenientes tras ataque a policías

Nelson David
Cipagauta Velandia
Así lo confirmó Ecopetrol luego de los hechos violentos ocurridos en Yondó, Antioquia.

Sin inconvenientes transcurrió el funcionamiento del campo Casabe, cerca de Barrancabermeja, en donde se presentaron ataques a la Policía, en medio de un desalojo.

La confirmación fue realizada por Ecopetrol, un día después de ocurridos los hechos en donde resultaron heridos 14 uniformados de la Policía.

Ese campo de producción es uno de los grandes productores de petróleo y gas en el Valle del Magdalena Medio, desde se trasladan dichos productos hacia la refinería en Barrancabermeja.

Las protestas habían empezado la semana pasada, con los reclamos por parte de trabajadores, quienes pedían vinculación de mano de obra local, por parte de las 46 empresas contratistas en la zona.

Incluso, varios de los líderes de la zona habían bloqueado el paso vehicular desde Barrancabermeja a Yondó (Antioquia) y sólo permitían el tránsito de ambulancias y transporte escolar.

Y pese a que se habían adelantado mesas de negociación no se había llegado a un punto de entendimiento, señalaron los voceros de la protesta.

El pasado lunes 17 de abril en la noche las partes habían logrado un acuerdo y de esta forma, se confirmada que la protesta se levantaba.

Sin embargo, un grupo de personas en la zona adyacente al campo, decidió ocupar un predio que le pertenece a Ecopetrol y en el momento en que se hacía la recuperación vino el ataque por parte de sujetos que dijeron pertenecer al ELN.

En total resultaron heridos 14 uniformados de la policía, de los cuales siete fueron trasladados a centros asistenciales a Barrancabermeja y uno de ellos por su gravedad fue remitido al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

Por este hecho las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa a quien suministre información que permita ubicar a los agresores.

Fuente
Sistema Integrado de Información