
Capturado alias "Quilla" otro presunto responsable del homicidio del comerciante de Piedecuesta
Gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades, seguimiento de cámaras de seguridad, se logró ubicar y capturar en un municipio de Atlántico a alias “Quilla” de 19 años presunto sicario del grupo delincuencial “La Cordillera” señalado de asesinar al comerciante de Piedecuesta Emiro Díaz Rincón el pasado 28 de Junio.
Este sujeto se escondía en esta región del país, huyó una vez cometió el asesinato del comerciante de bicicletas en la localidad de Piedecuesta, pero no lo hizo solo porque huyó junto a su cómplice alias "Orejas" quien conducía la motocicleta que fue utilizada tras cometer el homicidio.
#Video | El general Henry Bello, cdte @PoliciaBmanga confirmó la captura de los sujetos que estarían involucrados en el crimen del comerciante Emiro Díaz, en #Piedecuesta
Se trata de alias "Quilla" y alias "Orejas". pic.twitter.com/0581sQin9S
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 29, 2025
#Video l De esta manera capturaron a alias "Quilla" y alias "Orejas" presuntos responsables de la muerte del comerciante Emiro Díaz hecho sucedido en #Piedecuesta
Alias "Quilla" se encontraba escondido en el municipio de Santo Tomás del Atlántico, esta persona fue quien disparó pic.twitter.com/OuM3oVqeOz
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 29, 2025
El general Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “desde que sucedieron los hechos analizamos más de 35 cámaras, y trazamos la ruta de escape. Se nos ocultaron hacia Girón; en el sector rural, descienden de la motocicleta, la mimetizan y la esconden. Le pagan a un ciudadano del transporte informal que los lleva al municipio de Girón. Posteriormente, se esconden durante dos o tres días en un hotel. Luego, Orejas se queda en el área metropolitana y alias Quilla, que pertenece a una estructura criminal que ha llegado a Bucaramanga, huye hacia el departamento de Bolívar”.
Añadió el oficial “Hacia allí colocamos un grupo especial de nuestros investigadores y comenzamos a seguirlo en el departamento de Bolívar. Posteriormente, el fin de semana nos informan que se encuentra escondido en el departamento del Atlántico. Todos los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional logran la captura por el delito de homicidio y por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Esto permite esclarecer este homicidio y otros que hemos tenido en el área metropolitana, producto de la extorsión”.
Las autoridades informaron que ambos delincuentes (alias “Quilla” y alias “Orejas” ) pertenecen a la banda criminal y sicarial "La Cordillera", cuyo cabecilla es alias “Richard” quien también fue capturado.
“Cuando ocurrió el homicidio, no teníamos conocimiento de que unos días antes el señor Emilio había recibido exigencias económicas a través de su WhatsApp. Posteriormente al homicidio del comerciante, iniciamos toda la investigación y, a los ocho días, en una reacción oportuna y en tiempo récord, capturamos al cabecilla principal, alias Richard, por concierto para delinquir y por otras conductas delictivas junto con otros cinco delincuentes”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que estos jóvenes capturados, tienen una trayectoria criminal de al menos dos años, ahora enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El accionar delictivo de estos delincuentes se focaliza en las exigencias económicas a comerciantes formales y a trabajadores informales de chance ilegal y prestamistas "gota a gota".
Las rentas criminales de este grupo de delincuencia común organizado suman más de 80 millones de pesos mensuales.
El crimen del comerciante Emiro díaz estaría relacionado con represalias por el no pago de una extorsión informó la policía.