Santander
La mujer fue capturada en un centro comercial de Barrancabermeja.
Suministrada por la Policía del Magdalena Medio.
2 Nov 2020 10:51 AM

Capturan abogada que extorsionaba a un hombre para no instaurar denuncias en su contra

Le exigía dinero al hombre para no adelantar proceso judicial en su contra por el delito de acceso carnal violento.

En un centro comercial de Barrancabermeja (Santander) fue capturada una abogada de 43 años de edad, quien recibía un adelanto de dinero de los 117 millones de pesos que le exigía a un agricultor por no instaurar denuncias en su contra. 

Según las autoridades, la mujer le exigía la millonaria suma de dinero al hombre a cambio de no adelantar denunciar por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad. 

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que la mujer intimidaba al agricultor para no atentar contra su integridad y la de su familia. 

Lea aquí: Capturan a mujer que le arrojó ácido a una menor en Girón (Santander)

"Logran la captura de una mujer de 43 años, de profesión abogada en el momento en el que recibía un dinero producto de una extorsión que le realizaba a un agricultor por no instaurar denuncia por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y además por no atentar contra su vida y la de su familia", dijo el oficial. 

La abogada exigía 117 millones de pesos para no adelantar proceso judicial en contra del agricultor, a quien le fijó plazos o cuotas para el pago de la extorsión. 

Le puede interesar también: Envían a vacaciones a policía denunciado por violar a una mujer en Barrancabermeja

"Distribuidos en tres cuotas, una primera cuota para el mes de octubre, una segunda cuota de 45 millones de pesos para el mes de noviembre y una tercera cuota para el mes de enero", agregó el coronel Gustavo Martínez, comandante del departamento de Policía de Santander.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de extorsiones, toda vez que el 98% de las intervenciones han sido efectivas y han permitido la captura de los delincuentes.