
Cerca de 200 mil vehículos transitaron por vías de Santander durante la Semana Mayor
Durante la Semana Santa en Santander, la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad vial coordinado por la Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar el flujo vehicular en las principales vías del departamento. Más de 100 hombres y mujeres policías se encontraron distribuidos estratégicamente en más de 11 áreas de prevención, con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones durante este Plan Retorno.
A pesar del intenso movimiento vehicular, se registró un ingreso de más de 112,135 vehículos y una salida de 108,000, y lamentablemente se reportaron seis siniestros viales que resultaron en 8 lesionados y la pérdida trágica de dos vidas. Esto subraya la importancia de mantener la prudencia al conducir en todo momento, es lo que han señalado las autoridades.
Los controles efectuados durante esta semana han resultado en la imposición de 90 órdenes de "comparendo, principalmente por imprudencia al conducir y falta de documentación. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado afectaciones vehiculares ni cierres programados en las principales vías del departamento, hoy lunes terminaría sobre mediodía el plan retorno.
El Departamento de Policía de Santander reitera su compromiso con la preservación de la tranquilidad y el orden en las vías, así como con la seguridad y convivencia ciudadana. Se hizo un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades, brindando información sobre cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención y emergencias 123 o al número 01 8000 417929.
"Juntos, podemos contribuir a un tránsito más seguro y pacífico para todos los habitantes y visitantes de Santander." mencionaron voceros de la Policía de Santander.