Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Alberto y Sabana de Torres.
RCN Radio.
13 Ene 2022 01:19 PM

Cinco heridos dejaron dos accidentes de tránsito en vías de Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Alberto y Sabana de Torres.

Dos accidentes de tránsito registrados en vías de Santander dejaron un total de cinco personas lesionadas.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional señaló que el primer percance se registró en la vía Bucaramanga – Pamplona, en donde un bus de servicio intermunicipal, de la empresa Copetrán se estrelló contra un camión.

Se trata del autobús de placas SXD891, cuyo conductor, según las primeras indagaciones habría invadido el carril contrario, estrellándose contra el camión.

El accidente se presentó en el kilómetro 18 de la vía hacia Norte de Santander, sector conocido como El Mortiño.

Por el impacto el bus se volcó lateralmente sobre la vía, la cual tuvo paso restringido durante algunas horas.

Según las autoridades en el accidente no se presentaron lesionados, aunque sí hubo un gran susto para las personas que iban en el automotor.

Por esta razón las autoridades enviaron recomendaciones a los conductores a que no excedan los límites de velocidad así tengan la garantía de tener un buen vehículo o más aún que esté recién reparado.

El otro accidente se registró en el kilómetro 66 de la vía que comunica a La Lizama con San Alberto, en la denominada Ruta del Sol.

Allí un autobús de la empresa Brasilia se volcó lateralmente afectando el paso vehicular, según reportaron las autoridades.

Las causas del percance, según se establecieron preliminarmente, se originan en el estallido de una llanta trasera

Las autoridades indicaron que el estallido de una llanta trasera del automotor hizo que éste perdiera el control y quedara volcado lateralmente, afectando la integridad de cinco personas quienes fueron remitidas a centros asistenciales de Sabana de Torres y San Alberto.

El autobús reportaron las autoridades, llevaba la ruta Ibagué – Santa Marta y aspiraba a llegar a la Costa Caribe sobre las 10 de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información