Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Foto tomada de un video
12 Ago 2023 04:46 PM

"Colombianos, aquí estoy": Rodolfo Hernández negó que le hayan extirpado un tumor

El candidato a la Gobernación de Santander desmintió haber pasado por un procedimiento quirúrgico.

Pese a que justo hace un mes el candidato a la Gobernación de Santander, Rodolfo Hernández, aseguró que "el 95% por ciento" de la información que le dieron tanto en Bucaramanga como en Bogotá coincidía en que era necesario realizarle quimioterapias; el excandidato presidencial apareció en redes sociales demostrando que al parecer no le han hecho una cirugía para extirparle un tumor en los últimos días. 

Debido a la especulación de una posible intervención quirúrgica que le habrían practicado tras el cáncer que le detectaron, el ingeniero dijo a través de sus cuentas personales: "Colombianos, aquí estoy. Estamos trabajando juiciosos y ponemos a consideración nuestro nombre a la Gobernación de Santander. Ahí verán si votan para hacer una emulación de lo que hicimos en la Alcaldía de Bucaramanga". 

 

En el video el exalcalde de la capital santandereana estaba recostado en un mueble aparentemente en una de sus oficinas, acompañado de su familia. Este medio intentó comunicarse con el candidato para confirmar si habría tenido alguna intervención médica en los últimos días, pero no fue posible conseguir una respuesta por parte de Hernández. 

Aún así en redes sociales expresó:  "¿Que me están operando? A mí no me han llamado. Aquí a la persona que me acompaña en la oficina tampoco la han llamado. Son chismes". 

En días pasados el aspirante a la Gobernación habría afirmado en sus redes sociales que el tratamiento para el cáncer que le detectaron también lo recibiría en Bogotá en el Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo. No obstante, con el video, el ingeniero intentó desmentir que en plena campaña política se ausentaría durante dos semana por causa de una supuesta incapacidad. 

Recientemente inscribió su candidatura para aspirar a la Gobernación de Santander con el aval de su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción.  Por otro lado, se desconoce cuándo empezaría el tratamiento de quimioterapia que le recomendaron debido al tumor que le encontraron en el colon. 

Y recientemente ha sido noticia por situaciones que al parecer complicarían su candidatura en el departamento de Santander. Primero, fue multado por la Procuraduría con una suma de 69 millones pesos por insultar a un veedor de la ciudad.

Asimismo, el exconcejal de Bucaramanga Jhon Claro también interpuso una demanda ante el Consejo Nacional Electoral para tumbar la candidatura del ingeniero por incurrir hasta en cuatro causales que impedirían sus aspiraciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información