Comenzará el calendario académico desde la virtualidad en Barrancabermeja
Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio, foto en referencia a inicio a clases de forma virtual.
7 Ene 2021 08:46 AM

Comenzará el calendario académico desde la virtualidad en Barrancabermeja 

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En el Puerto Petrolero se siguen revisando los protocolos de bioseguridad y modelos de alternancia presentados por las instituciones.

El inicio del calendario académico en el Puerto Petrolero será a partir del próximo 18 de enero, manteniendo las medidas necesarias frente a la contingencia por la pandemia y apoyados en actividades desde casa  a través de las herramientas digitales.

La Secretaría de Educación Distrital; indicó que desde inicio del año se están preparando de la mano de las instituciones educativas para comenzar con éxito el retorno del calendario académico,  haciendo énfasis en algunas precisiones relacionadas con el proceso de aprobación de pilotos implementando el modelo de alternancia. 

“Tanto las instituciones oficiales como las no oficiales que hasta este momento no hayan sido aprobadas sus propuestas de alternancia;  tendrán que continuar su calendario académico tal cual como lo terminaron en 2020”.

“Por lo cual, se mantendrán en todos los establecimientos educativos los procesos pedagógicos tal como se implementaron durante los meses de pandemia en el año 2020; esto es con trabajo asistido a través de herramientas virtuales o guías académicas y trabajo en casa”, acotó Richard Triana, Secretario de Educación. 

El funcionario aseveró que junto a su equipo de trabajo se encuentran revisando los protocolos de bioseguridad y modelos de alternancia presentados por 36 instituciones educativas no oficiales, 6 oficiales y 3 instituciones que forman a sus estudiantes para el trabajo y el desarrollo humano indicando que a la fecha no ha sido aprobado ninguno de estos

Finalmente, Richard Triana, aseguró que acorde con las directrices del Gobierno Nacional, en Barrancabermeja se avanza en la orientación para la implementación del modelo de alternancia académica, donde se combinan las estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos.

Según la Alcaldía en Barrancabermeja se siguen revisando las acciones a implementar con el fin de mejorar las condiciones de conectividad de los estudiantes para poder cumplir con las actividades pedagógicas.

Fuente
Alerta Santanderes