Muertos
Dos personas asesinadas en Floridablanca y Piedecuesta con arma de fuego
RCN Radio
1 Jul 2025 10:08 AM

Comerciantes en Piedecuesta denuncian inseguridad, extorsiones e intimidaciones

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El caso del homicidio del comerciante Emiro Díaz Rincón es materia de investigación para las autoridades.

Tras ocurrida la muerte de Emiro Díaz Rincón en el municipio de Piedecuesta, los comerciantes especialmente del centro de la localidad denunciaron que han venido siendo punto de amenazas y extorsiones. 

Esta situación pese a que ya la conocen las autoridades, lo que mencionan los comerciantes es que con el paso del tiempo las extorsiones especialmente han venido aumentando y esto genera preocupación en la comunidad en general. 

Le puede interesar: Pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 1 al 5 de julio

Un comerciante que pidió reserva de su identidad por seguridad señaló “ahora que venimos a acompañar a la familia de don Emiro Díaz, manifestamos que nos sentimos preocupados, estamos muy sentidos por lo que le pasó a Emiro porque era una persona honesta, amable y muy trabajadora y no merecía que un delincuente le arrebatara la vida”. 

Añadió el comerciante “estamos dolidos y solo exigimos justicia “estamos desamparados, no hay justicia, o no sabemos lo que está pasando en Piedecuesta, pero definitivamente estamos muy preocupados con lo que está sucediendo en la localidad, porque nunca se había visto eso en nuestro pueblo, porque nunca se había visto lo que por hoy en día estamos atravesando, no sabemos realmente qué es lo que está sucediendo porque nadie da razón, ni el alcalde, ni la policía, y eso nos preocupa aún más”. 

Lea además: Ofrecen recompensa de $20 millones para ubicar a los responsables de la muerte del comerciante Emiro Díaz

El asesinato del comerciante Emiro Díaz Rincón ha generado rechazo en la comunidad en general toda vez que el ciudadano se destacaba por ser una persona colaboradora, honesta y muy trabajadora, lo que mencionaron los comerciantes es que necesitan de la ayuda de la policía y la Fiscalía para esclarecer este caso que hoy enluta a una familia santandereana. 

Sobre esta ola de violencia y casos de sicariato que vienen ocurriendo en el municipio de Piedecuesta la población en general piden mayores controles a la Policía Nacional, toda vez que durante los últimos meses se han presentado hechos que vale la pena investigarse, como amenazas a algunos pobladores y extorsiones a comerciantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información