Grafiti del ELN en Barrancabermeja
Suministrada
21 Dic 2022 06:31 PM

Comunidad retira grafiti de ELN que fue pintado en una iglesia de Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Estos hechos de violencia prendieron las alarmas en el distrito.

Los habitantes del barrio el Danubio en Barrancabermeja, Santander, quedaron en alerta luego de encontrar en cuatro viviendas y en la Iglesia La Sagrada Familia grafitis con las siglas del Ejército de Liberación Nacional en las fachadas. 

Estos hechos se reportaron en horas de la madrugada, cuando unos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron a este sector del distrito y marcaron las letras ELN. 

Este acto fue observado por los residentes del barrio, quienes decidieron llamar a las autoridades y denunciar estos actos de vandalismo y delincuencia. 

“En las últimas horas recibimos el llamado de la comunidad de Barrancabermeja en donde nos informan que varias viviendas habían sido vandalizadas con las letras del ELN. Inmediatamente, nos acercamos al lugar y estamos en proceso de realizar la respectiva investigación para dar con los responsables de estos actos”, señaló el mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja. 

Frente a esta situación que se reportó, el padre de Iván Yesid Granados indicó que se enteró de lo sucedido gracias a las versiones de la comunidad. 

“Llegan dos hombres en una motocicleta, ubican el templo para marcar las iniciales y se retiran. La comunidad manifestó que se siente incómoda y molesta, incluso fueron ellos los que tomaron la iniciativa de remover este grafiti”, señaló el párroco. 

Además, realizó un llamado de paz y extendió un mensaje de reconciliación frente a los recientes hechos de violencia que se han reportado en el puerto petrolero. 

“Estamos viviendo la novena de aguinaldos que nos prepara al misterio de la Navidad, al nacimiento y la Iglesia que es madre y nos facilita los procesos para el diálogo porque la voluntad de Dios es la vida”, puntualizó el padre. 

Cabe señalar que se reportaron tres hechos de sicariato en el puerto petrolero, lo que eleva la cifra a 90 muertes violentas en lo que va del año. 

Fuente
Alerta Santanderes