Durante confinamiento total
Suministrada por la Policía de Santander
30 Abr 2021 04:51 PM

Con 2.500 policías, garantizarán la seguridad en Santander durante el confinamiento total

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los uniformados trabajarán de manera articulada con las diferentes autoridades, con el propósito de garantizar el orden en la región.

Para garantizar que se cumpla el confinamiento total decretado en Santander durante este fin de semana, la Policía del departamento designó a 2.500 hombres y mujeres de la Institución para vigilar calles, vías, sitios públicos y demás lugares.

Los uniformados trabajarán de manera articulada con las diferentes autoridades, con el propósito de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de los 78 municipios de la jurisdicción del departamento.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante de la Policía del Departamento, señaló que “estos hombres y mujeres estarán distribuidos por los 78 municipios, además habrán más de 80 puestos de inspección por los principales ejes viales del departamento, para hacer controles de embriaguez, transporte informal y controles a vehículos particulares y transporte público que garanticen que cumplan con el Decreto 193 del 26 de abril, de la Administración de Santander”.

El oficial agregó que “en cuanto a los restaurantes, hoteles y balnearios, es preciso mencionar que funcionarán bajo las reservaciones que se hayan hecho con anterioridad, no están permitidos los eventos públicos que impliquen aglomeración de personas”.

La Policía de Santander además informó que está prohibida la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, solo se permitirá el servicio de domicilio.

“Quiero invitarlos a continuar con las medidas preventivas, a evitar visitas familiares o amigos con quienes no se conviva, debemos cuidar en nuestra salud y la de nuestros familiares, no salga si no es estrictamente necesario”, indicó el Comandante de la Policía del departamento.

Los policías estarán custodiando los diferentes municipios de acuerdo también al decreto del toque de queda total y la ley seca para el caso de San Gil, el confinamiento comienza a partir de las 8 de la noche del día sábado 1 de mayo hasta el día 3 de mayo 5 am.

En el caso del municipio de El Socorro, el toque de queda con ley seca comienza a partir de las 8 de la noche del día 30 de abril hasta el próximo lunes también a las 5 de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información