Los organismos de socorro adelantan a la vacuna
Suministrada por la Policía de Santander
12 Feb 2021 08:12 PM

Con drones buscan el cuerpo del hombre que cayó a las cascadas de Tisquizoque en Florián

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continuarán con la búsqueda del cuerpo del señor desaparecido.

Desde hace varios días los organismos de socorro adelantan la búsqueda del cuerpo del señor Javier Ancisar Rincón de 37 años que cayó junto con su hijo de 12 años al  vacío en las cascadas de las Ventanas de Tisquizoque en el municipio de Florián.

La búsqueda ha sido incansable, y las labores la adelantan cerca de 24 personas entre Bomberos, Policía de rescate y Defensa Civil.

 

El coronel Iván Santamaría comandante de la Policía de Santander señaló “ para adelantar esta búsqueda que completó más de 3 días, hemos requerido de drones que nos ayudarán a visualizar los sitios donde no podemos acceder por ser de difícil acceso y además para poder tener una mejor cobertura”.

Agregó el oficial “para reforzar las labores de rescate también hemos contado con el apoyo de 8 hombres adscritos a la unidad de operaciones especiales en emergencia y desastres, Ponalsar, quienes articuladamente con Defensa Civil, y Bomberos continúan con la búsqueda del cuerpo del señor”.

Sin embargo estas labores que adelantan las autoridades son interrumpidas por las fuertes lluvias que se han presentado en el sector, afectando el ingreso de los organismos de socorro a estos lugares.

Este lamentable hecho se presentó el día lunes 8 de febrero, momentos en los que el padre y el hijo se encontraban en un paseo recreativo por este lugar que es visitado con regularidad por turistas, pero no contaron con suerte y resbalaron al vacío.

El menor de 12 años fue hallado en el lugar en una de las zonas de la cascada metros más abajo, pero el cuerpo del padre no se encontró, por eso las autoridades comenzaron la búsqueda que ha tardado varios días.

Este tiempo para la familia ha sido muy desgastante porque quieren brindarle un último adiós a su ser querido.

Cascada en Tisquizoque

Fuente
Sistema Integrado de Información