
Con honores la Policía, familiares y amigos despiden al patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes
Hacia las horas del medio día de este miércoles llegó a territorio santandereano el cuerpo del patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes quien murió en el ataque a la estación de Policía del municipio de Morales, Cauca por parte de las disidencias de las Farc.
Cabe recordar que el patrullero Calderón Reyes perdió la vida junto a su compañero Diego David López Domínguez y dos personas más que estaban privadas de la libertad y se encontraban dentro de la estación que fue atacada.
En el aeropuerto Internacional Palonegro lo esperaban oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, familiares, amigos y compañeros de la institución quienes anhelaban darle un último adiós a este héroe de la patria.
Al ser entregado el cuerpo a sus familiares se hizo una calle de honor que lo escoltaba hacia un helicóptero de la policía Nacional que lo trasladaría hacia la tierra que lo vio nacer, el municipio de Molagavita, provincia de García Rovira.
Esta calle de honor que la precedían el general José James Roa comandante de la Región Quinta de la Policía Nacional y el coronel Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana iba respaldada por hombres y mujeres de la Policía que portaban en sus manos y banderas blancas como símbolo de agradecimiento a este Héroe de la Patria.
#Video | @PoliciaBmanga rinde honores al patrullero, Jaime Andrés Calderón Reyes, quien murió en un ataque ocurrido en Morales, Cauca.
El uniformado es oriundo de Molagavita. pic.twitter.com/d393yMNJT8
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 22, 2024
Con Honores recibimos el cuerpo de nuestro #HéroeDeLaPatria el Patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes, quien ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber. #NosDueleATodos@PoliciaColombia @PoliciaCauca pic.twitter.com/4dxhuoXwDo
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) May 22, 2024
“Estos hechos nos duele a todos, hoy somos uno, lloramos y nos encontramos muy tristes por la pérdida de nuestro ser querido y la violencia no puede seguir arrebatándonos a nuestros familiares a nuestros hijos, esposos, que lo dan todo para que nos sintamos seguros en nuestros territorios” mencionaba uno de los familiares del joven.
El joven patrullero Jaime Calderón Reyes de tan solo 25 años de edad, había prestado su servicio militar muy joven, y luego ingresó a la Policía Nacional, por eso llevaba cuatro años en la institución, y según lo que relataron sus familiares es que se encontraba en esta zona del Cauca aproximadamente 8 meses.
Del joven patrullero recuerda su familia que era una persona muy alegre, sociable, buen amigo, compañero y excelente papá, además le gustaba mucho el deporte por eso practicaba el fútbol.
El último destino del cuerpo del patrullero será en el municipio de Molagavita donde lo espera más familiares, y amigos que lo vieron crecer, para darle el último adiós.