
"Con los crespos hechos" quedaron habitantes de Barrancabermeja al esperar llegada del presidente Gustavo Petro
Los habitantes de Barrancabermeja quedaron con "los crespos hechos" al enterarse de que el presidente Gustavo Petro no asistiría a la esperada visita a la ciudad. La desilusión fue palpable entre los asistentes, especialmente para aquellos que han sido fervientes seguidores del mandatario.
"Qué desilusión tan grande tengo en estos momentos, nosotros, representantes de organizaciones no gubernamentales, veníamos con la esperanza de saludar al presidente y ahora no vendrá. Es injusto, nosotros toda la vida hemos estado con Petro, nos faltó y no vamos a ver cambios en el Distrito Petrolero", expresaron con tristeza.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, señaló que esta es la octava vez que visita Barrancabermeja en el año y mencionó que se están gestionando recursos para la ciudad. Asimismo, el mandatario señaló que él también se quedó esperando al presidente Gustavo Petro en la Institución Educativa José Prudencio Padilla, en Barrancabermeja.
"Seguimos batallando para mejorar el Hospital del Magdalena Medio, recursos para poder terminar la vía Yuma, por la Ruta del Cacao, para mejorar la vía Dorada-Chiriguaná y la vía férrea. La gente ya estaba programada para ver al presidente y pedirle cosas al Gobierno Nacional pero no fue posible.", explicó Díaz.
El evento, que había generado grandes expectativas, estaba preparado para ser una oportunidad crucial para que los ciudadanos y líderes locales plantearan sus inquietudes directamente al presidente, especialmente soluciones para la ola de violencia que vive la ciudad.
La comunidad, que ha respaldado consistentemente a Petro, esperaba que su visita trajera consigo anuncios importantes y compromisos claros para mejorar las infraestructuras y los servicios en el Distrito Petrolero.
"Cuando yo iba a hablar, me decían Petro, Petro. La gente quería escucharlo. El delegado dijo que no venía y abandonaron el recinto. A mí casi no me dejaron hablar", lamentó el gobernador, Juvenal Díaz. La reunión, que inicialmente prometía ser un diálogo fructífero, se transformó en un momento de desilusión y frustración para los asistentes.
#LoÚltimo | El presidente, Gustavo Petro, no fue a la ciudad de Barrancabermeja, dejó esperando a los asistentes al evento del lanzamiento del Sistema de Educación para Asociatividad Solidaria pic.twitter.com/ZMZCHBHGws
— La FM (@lafm) June 5, 2024
El gobernador Díaz insistió en que, a pesar de la ausencia del presidente, se continuará trabajando incansablemente para obtener los recursos y hacer las mejoras necesarias en Barrancabermeja. "No vamos a detenernos. Seguiremos presionando por las inversiones necesarias para el desarrollo de nuestra región", afirmó.
La ausencia de Petro dejó un sentimiento de frustración entre los ciudadanos, quienes esperaban plantear directamente sus preocupaciones y necesidades al jefe de Estado.
La comunidad de Barrancabermeja se siente desatendida y sigue esperando soluciones concretas para problemas que han persistido durante mucho tiempo, como la mejora de los servicios de salud, la infraestructura vial y los proyectos sociales.