Condenado a 20 años de cárcel hombre que había agredido a su esposa con un machete en Santander
Fiscalía
11 Mar 2021 01:58 PM

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que agredió a su esposa en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2015.

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, al atentar en contra de su excompañera sentimental, un juez condenó a Eduard Quiroga Díaz a 20 años y ocho meses de prisión.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2015, en vía pública del corregimiento Las Trochas del municipio de La Paz, Santander.

Según Oliden Riaño, director seccional de fiscalías de Santander, el hombre atacó con un machete a quien era en ese momento su pareja, propinándole múltiples heridas en su espalda y rostro, que pusieron en riesgo su vida.

“Ante el material probatorio presentando por el Fiscal delegado de la seccional de Santander, fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión el ciudadano Eduard Quiroda Díaz, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en el grado de tentativa, el condenado atacó con arma blanca a su pareja con quien convivió durante nueve años”, puntualizó Riaño.

Dio a conocer que se estableció que el suceso se presentó luego de que la mujer manifestará que no quería vivir más con el condenado, por sus constantes agresiones.

“El hombre le causó graves heridas en el rostro y en el cuerpo que originaron deformaciones permanentes y fue capturado el 1 de octubre del 2018 fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión”, dijo el director seccional de fiscalías de Santander.

Las autoridades enfatizaron que en el momento de la agresión la víctima recibió una incapacidad médico legal de 55 días y la agresión la dejó con una deformidad en su cara.

El ente acusador reiteró su compromiso con la priorización de casos por violencia de género para garantizar la protección de los derechos de las víctimas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información