Alertan irregularidades en un contrato del Hospital de Málaga (Santander)
Gobernación de Santander
20 Ene 2021 08:29 AM

Confinamiento durante tres fines de semana en Málaga (Santander) por aumento de casos de coronavirus

Los ciudadanos tendrán que permanecer en sus viviendas y no se permitirá el ingreso de turistas.

Las autoridades de Salud del municipio de Málaga (Santander) expresaron su preocupación, ante el aumento de los casos de covid-19 en las últimas semanas.

Ante esa situación y con el objetivo de controlar los contagios, se decretaron varias medidas de restricción como el toque de queda y la ley seca durante los próximos tres fines de semana.

El alcalde de esa población, Óscar Miguel Joya, aseguró que las restricciones empezarán a regir desde el próximo sábado 23 de enero a las 2 de la tarde y finalizarán el siguiente lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

“Por recomendación médica se ordenó cerrar la ciudad durante tres fines de semana para evitar la movilidad que hay usualmente entre los sábados y domingos. Entre las medidas están la ley seca que iniciará desde las cero horas del día viernes e irá hasta el lunes a las 4 de la mañana, al igual que el toque de queda comienza a las 2 de la tarde del día sábado”, agregó el funcionario.

Aunque se permitirá que los restaurantes funcionen bajo la modalidad de domicilios, el confinamiento en Málaga empezará después de las 2 de la tarde del sábado, para dejar que opere con normalidad el mercado campesino.

“Nosotros esperamos que con estas medidas durante los fines de semana con el apoyo de todas las autoridades y de la gente, disminuyan los casos en Málaga. La situación en nuestro municipio es preocupante y crítica, por eso hemos tomado la decisión de implementar estas medidas que pueden molestar un poco, pero que son necesarias y más cuando aquí llegan pacientes de toda la provincia”, señaló.

La covid-19 ha ocasionado la muerte a 45 personas en el municipio de Málaga (Santander) hasta la fecha.

Fuente
Sistema Integrado de Información