Continúa el Rifirafe en el concejo de Barrancabermeja
Fotografía referencial - Concejo Municipal de Calarcá
29 Nov 2021 09:43 AM

Continúa el 'rifirrafe' en el concejo de Barrancabermeja 

Yuli
Metaute Londoño
Concejales que hacen parte de las nuevas mayorías en Barrancabermeja se retiraron de sesión donde se debatiría los honorarios de los ediles.

Los concejales declarados en oposición al gobierno local, decidieron retirarse de la sesión del pasado sábado 27 de noviembre, argumentando que se había modificado el orden del día sin previo aviso.

El objetivo de la sesión, era tramitar el proyecto de acuerdo 016, para la aprobación de los honorarios a los ediles del Puerto Petrolero.

Tras el retiro de los concejales de la sesión, los ediles que se hallaban en las barras a la espera de la aprobación de sus honorarios, les reclamaron de forma acalorada a los concejales. Esto quedó grabado en un vídeo que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Que tristeza que Jonathan Vásquez sale a los medios de comunicación diciendo que yo quiero a los ediles, que tristeza con estos concejales”.

Este no va a ser el próximo alcalde, así no se gana al pueblo. Nosotros somos los lideres los que los pusimos ahí, son unos sucios”.

Estas son algunas de las palabras de los ediles a Vásquez y corporados retirados.

En total, fueron ocho concejales los que se retiraron y ocho se quedaron en la plenaria, mientras se leía un informe de una comisión accidental que negaba una recusación contra la presidente del cabildo, Diana Jiménez.

Luego vino la intervención del concejal Edson Rueda, quien renunció a la mesa directiva de 2022,  para la cual fue elegido el pasado 5 de octubre. La renuncia le fue aceptada.

Por su parte, el concejal Darinell Villamizar, manifestó que se retiraron debido a que la actual mesa directiva creó una comisión accidental y nunca supieron en qué momento ocurrió esto, también dijo que la presidente actual, Diana Jiménez, no ha hablado sobre si capeta la recusación impuesta en su contra a inicios de noviembre.

“Un tema de recusación que fue colocado el día 7 de noviembre y que la presidenta no ha manifestado si acepta o no acepta la recusación”, acotó el concejal Villamizar.

Además agregó que, “entonces llegaron leyendo un escrito, de al parecer una comisión accidental, que no supimos cuando la conformaron, pero que querían bajo la presencia de los 17 concejales, pero fueron 16 porque la mesa directiva decidió no citar a Henry Correa Caraballo, ni tampoco al que sigue en la lista. No existe un acto administrativo que determine exactamente qué está pasando con esa curul o si efectivamente sí están aplicando el tema de silla vacía”.

“Entonces una vez aprobado el orden del día querían justificar el tema de la comisión accidental, cosa para lo cual no decidimos prestarnos”, dijo Villamizar.

Finalmente, como no había cuórum por el retiro de los ocho corporados y la no asistencia de Henry Correa Caraballo como concejal por decisión del Consejo de Estado, la sesión se levantó.

Fuente
Alerta Santanderes