Habrían asaltado ambulancia para atender a su compinche herido en Medellín
Archivo
20 Oct 2021 11:40 AM

Continúa la 'guerra del centavo' entre las ambulancias de San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
Bomberos San Gil retiró el día de hoy los logos de la Gobernación de Santander de la ambulancia la cual fue donada por esta misma.

Tras la denuncia interpuesta y dada a conocer públicamente en el tema relacionado con la 'guerra del centavo' en San Gil, el personal de Bomberos San Gil mandó a retirar los logos de la Gobernación de Santander.

La ambulancia, la cual fue donada por esta misma Gobernación, hoy en día se encuentra habilitada para laborar en el Municipio del Socorro, por medio de una institución privada prestadora de servicios de salud la cual su fuerte es el tema de atención en accidentes de tránsito tanto en el Socorro como en Bucaramanga. 

Por medio de esta misma empresa, se cobra el SOAT que atiende Bomberos del Municipio de San Gil, es por ello 'la guerra del centavo' y la discordia entre las instituciones de IPS AsisMedic y de Bomberos San Gil

 

¿Continuará esta problemática entre las instituciones?

Se espera el pronunciamiento de esta institución y de los entes encargados de verificar estas denuncias y de estar al tanto de cada una de estas situaciones.

Estas disputas entre vehículos de transporte destinados para la salud son más comunes los fines de semana, donde existen más casos de accidentalidad en el municipio.

Cabe recordar que, hace poco más de un año, un accidente se registró entre una ambulancia de IPS AsisMedic y una del Cuerpo de Bomberos de San Gil, evidenciando que en el municipio es común esta 'guerra del centavo' y la competencia por llegar a atender los accidentes de tránsito y otras emergencias, viéndose en riesgo la vida de las personas.

Se espera el pronunciamiento de la Administración Municipal de San Gil, Concejo Municipal de San Gil, Procuraduría, y los diferentes entes de control para la difícil situación que enfrentan las ambulancias del Municipio de San Gil.

Fuente
alerta santanderes