accidente ambulancia
ambulancia ASISMEDIC
12 Mayo 2021 03:17 PM

Denuncian 'guerra del centavo' entre las ambulancias en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
La ciudadanía hizo un llamado para que los entes de control pongan la lupa sobre el servicio que prestan estos vehículos en el municipio.

El enfrentamiento entre ambulancias en el municipio de San Gil se ha convertido en una problemática que pone en riesgo la vida y la integridad de los usuarios, como del personal médico.

Es por dicho motivo que Ambulancias ASISMEDIC hizo el llamado público para que los entes de control observen esta situación que se ha registrando durante los años, desde en que empresas e instituciones privadas de servicios de salud han hecho presencia en el municipio.

Además, denuncian el traslado de pacientes en el suelo de una ambulancia, sin contar con la camilla para el adecuado traslado de este mismo y la negación de transportar un herido estando presente un vehículo de este tipo.

Cabe recordar que hace poco más de un año, un accidente se registró entre una ambulancia de ASISMEDIC y una del Cuerpo de Bomberos de San Gil, evidenciando que en el municipio existe la guerra del centavo y la competencia por llegar a atender los accidentes de tránsito y otras emergencias, viéndose en riesgo la vida de las personas.

 

A pesar de haberse planteado algunas soluciones para que se evitase esta situación, aún hoy en día se continúa con este problema entre ambas instituciones, no sólo en temas de accidentalidad sino en todo tipo de reporte de emergencias, varios percances y por poco hechos que terminarían en otra situación similar, se han continuado dando en San Gil.

Fuente
alerta santanderes