Niños estudian
Suministrada por la alcaldía de Piedecuesta
23 Mayo 2021 01:33 PM

Continúa suspendida la alternancia escolar en Bucaramanga y Girón

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Por la alerta roja hospitalaria en Bucaramanga y Girón suspenden la alternancia escolar.

La semana entrante continuará suspendida la alternancia en instituciones educativas públicas y privadas en los municipios de Bucaramanga y Girón informaron las autoridades.

Esta situación obedece al alto número de contagios por covid-19 que presentan los municipios, además que registran un alto grado de ocupación de camas UCI que alcanza el 100%.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas señaló que “la ocupación de camas UCI actualmente es del 100% y la tasa de contagio es de más del 30%, por eso hemos determinado que continúa suspendida la alternancia educativa desde el 24 al 28 de mayo, es decir por una semana más”.

Agregó la funcionaria que, “vamos a continuar con el monitoreo con el comité Epidemiológico con la Secretaría de Salud de Bucaramanga, los profesores como sus directivos han estado muy atentos a informarse sobre la variación de contagios como también del nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, por eso es necesario continuar aplicando el autocuidado con responsabilidad”.

Por su parte, los educadores solicitaron a las autoridades de salud que como ya se comenzó con la etapa 3 de la fase de vacunación, agilizar con el suministro de la inmunización para la población entre los 55 a 59 años, que incluyen a varios docentes del municipio.

“Es importante continuar cuidándonos, tengamos el distanciamiento físico, uso respectivo de tapabocas, porque es fundamental que los niños, niñas y adolescentes regresen a las aulas educativas para evitar riesgo en la salud mental en ellos, además generar espacios de aprendizaje”, añadió la funcionaria municipal.

Cabe mencionar que el Sindicato de Educadores de Santander ha mantenido su posición de no regresar a las aulas de clase, mediante la alternancia, hasta tanto todo el personal de los profesores estén vacunados como también los estudiantes.

Lo mismo ocurre en el municipio de Girón donde por recomendación de epidemiólogos y autoridades de la salud se suspendieron las clases presenciales por esta semana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información