Continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por la corriente del Río Suratá
RCN Radio
20 Nov 2022 10:20 AM

Continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por la corriente del Río Suratá

Laura
Perilla Ramírez
El joven cayó al afluente hidrico el pasado 16 de noviembre.

Se cumplen cinco días desde que la última vez que vieron a Jim Alexander Ortíz, un joven que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos en el río Suratá en Santander, y quien había decidido ingresar al afluente para nadar, pero no logró salir a flote.

Los organismos de Gestión del Riesgo adelantan las labores de búsqueda desde el 16 de noviembre, pero no han tenido resultados positivos. 

Se trata de un hombre de 33 años, quien se encontraba en inmediaciones de la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 7 de la vía  que comunica a Bucaramanga en el municipio de Matanza. 

Al lugar de los hechos asistió un grupo especializado de Ponalsar para adelantar las labores de rescate en las diferentes desembocaduras del afluente hídrico. 

“Adelantamos las labores de búsqueda y hemos articulado con las organismos de socorro y con las comunidades de los sectores aledaños”, señaló el director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas. 

Cabe señalar que los ríos Suárez, Lebrija, Sogamoso, Carare y Magdalena se encuentran en alerta máxima, ya que han ocasionado centenares de emergencias por sus desbordamientos, motivo por el cual las autoridades entregan recomendaciones a la comunidad.

“El aumento en el nivel de todas los ríos, es importante seguir insistiendo a las personas evitar realizar labores de pescas, paseos en los ríos y la realización de deportes en estos afluentes hídricos porque hay crecientes súbitas repentinas que pueden generar afectaciones a la vida”, puntualizó el Pedro Conde, director operativo de la dirección de Gestión del Riesgo del departamento. 

En los últimos días, otra persona perdió la vida por inmersión esta semana en Bucaramanga, pues el reciente puente festivo se presentó un hecho similar en quebrada La Lomera, en inmediaciones de la vereda El Aburrido.

Fuente
Alerta Santanderes