El condenado hizo parte del combo “Pachelly”.
Archivo
20 Ene 2022 05:34 PM

Continúan los alimentos en mal estado en la cárcel de Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Pese a que con anterioridad un juez falló a favor del bienestar de los internos, esta problemática sigue en el reclusorio.

Por un video que circula en redes sociales, se dio a conocer que de nuevo se le están dando alimentos en mal estado a los internos de la cárcel de Barrancabermeja.

Aunque no es la primera denuncia que dan a conocer los reclusos sobre esta vulneración en la alimentación en el establecimiento penitenciario y carcelario, esta situación continúa afectando la seguridad de los internos.

Según el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, hace unos meses se interpuso una tutela en la cual un juez de la república falló a favor de los presos, amparando sus derechos. Además, en segunda instancia esta decisión fue confirmada por el tribunal.

“Yo personalmente he estado a la hora en la que se les suministra el almuerzo, las porciones entregadas no corresponden a lo que se debe suministrar a cualquier persona para su alimentación, por ello adjuntamos las pruebas necesarias e interpusimos la tutela”, indicó Didier Rodríguez, defensor del Pueblo del Magdalena Medio.

Sin embargo, pese a este fallo, la situación continúa generado un incidente de desacato por esa situación en particular que se dé cumplimiento, que ordena que se mejore la condición en la comida que se le proporciona a los presos.

El funcionario indicó que llevaron una denuncia al juzgado donde se está tramitando el desacato y se espera tener en los próximos días una pronta respuesta y solución a la problemática.

“Como defensoría del Pueblo no me queda más que tomar las acciones correspondientes con el fin de que se solucione esta vulneración a los derechos de los internos”, agregó Didier Rodríguez.

Cabe resaltar que, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, es el encargo de verificar que los operadores contratados para brindar la comida estén realizando entregas de calidad con los alimentos.

“Paralelo a la investigación hablaremos con el INPEC para que no den a conocer qué es lo que está pasando y que se verifiquen estas contrataciones”, añadió.

A la fecha y mientras se tiene pronta solución las autoridades tienen el interrogando de por qué no se sigue la orden judicial y se pone en entre dicho este fallo.

Fuente
Alerta Santanderes