Inundaciones capitanejo
Captura video
14 Nov 2020 12:12 PM

Crecientes súbitas en el río Chicamocha causó inundaciones en Capitanejo, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Autoridades alertaron a las comunidades aledañas al afluente para evitar emergencias.

En alerta amarilla se encuentra el río Chicamocha debido a las lluvias que han generado el aumento en su caudal, situación que ha generado inundaciones en el municipio de Capitanejo.

Los organismos de socorro de esta localidad enviaron una alerta a la comunidad aledaña a este río y a los afluentes Tunebo y Nevado para que reporten cualquier aumento del caudal que pueda generar afectaciones.

En contexto: Más de 100 familias afectadas en Cimitarra y Puerto Parra por creciente de dos ríos

Mesías Pita Cristancho, comandante del cuerpo de bomberos de Capitanejo, manifestó que la alerta se envió porque debido a las lluvias se están presentando crecientes súbitas en estos afluentes.

“El caudal del río Chicamocha, así como el de sus afluentes, han aumentado significativamente, la recomendación que hacemos a los habitantes de las riveras es mantenerse alejados debido al riesgo de crecientes súbitas” puntualizó Pita.

También envió una recomendación a los conductores de la troncal del norte, a transitar con precaución debido a unos socavones que presenta este corredor vial.

Le puede interesar también: Por lluvias, iniciarán vertimientos controlados en el embalse Topocoro

“La recomendación para los usuarios de la vía troncal del norte transitas con precaución sobre todo en horas de la noche debido a la socavación que presenta este corredor vial” enfatizó Mesías Pita.

El cuerpo de bomberos de Capitanejo emitió esta alerta de posible riesgo por las crecientes súbitas y manifestó que se encuentran en monitoreos constantes para atender de manera oportuna cualquier emergencia que se puede presentar en el municipio.

Enviaron un mensaje a propios y visitantes a no realizar actividades turísticas o recreativas en zonas aledañas a los ríos debido a las fuertes lluvias que están ocasionando crecientes de los caudales.

Las lluvias han generado varias emergencias en Santander, las cuales mantienen en alerta a los organismos de socorro sobre posibles inundaciones y deslizamientos que afecten la movilidad o las viviendas de estas localidades.