Hasta el momento no se ha podido establecer la causa de la intoxicación.
Foto Referencia - RCN Radio.
17 Feb 2022 11:28 AM

¡Dañadas y verdes! Así se habría entregado fruta en un colegio del municipio de San Miguel

Laura
Perilla Ramírez
Padres de familia denunciaron que a la institución llegaron naranjas verdes y dañadas para los refrigerios de sus hijos.

Pese a que ya se cumplirá un mes del regreso a las aulas de los alumnos en Santander, continúan las denuncias de algunos padres de familia frente a posibles irregularidades en la entrega de refrigerios del Plan de Alimentación de Escolar, PAE.

La más reciente se registró en el Colegio Integrado Monseñor Evaristo Blanco, del municipio de San Miguel ubicado en la provincia García Rovira.

Según los padres de familia, cuando llegaron los productos para los estudiantes encontraron que las naranjas las envían o muy verdes o dañadas. Lo que impide que los alumnos las consuman.

“Nos están entregando alimentos de baja calidad que ponen en peligro la salud de nuestros hijos, esa comida no la pueden aprovechar y no es justo que juegue con alimentación de ellos”, agregó la madre de familia, quien pidió que su identidad no se diera a conocer.

¿Qué responde la Gobernación?

A través de la Dirección de Permanencia Escolar de la Gobernación de Santander indicaron que estos alimentos serían devueltos a los operadores.

“Cuando nos llegó la denuncia de la supuesta fruta en mal estado de esta institución educativa de San Miguel, verificamos con los operadores del PAE que esta fruta sería cambiada para proporcionar alimentos con calidad a los estudiantes”, explicó Danica Ileana García, directora de Permanencia Escolar de Santander.

Además, la funcionaria agregó y realizó una invitación a los rectores de las instituciones a que realicen la verificación de los alimentos antes de que sean distribuidos a los estudiantes.

“Es importante que realicen la oportuna revisión del estado de los alimentos para que se les informe a los operadores y de esta manera se pueda realizar el cambio correspondiente”, agregó la Directora de Permanencia Escolar.

También, habló directamente a los padres de familia de que cualquier irregularidad que encuentren frente al Programa de Alimentación Escolar que lo den a conocer a través del correo electrónico pae@santander.gov.co.

Fuente
Alerta Santanderes