Abuso Menores
A la cárcel tres hombres investigados por presuntos abusos sexuales contra menores de edad
Archivo RCN
16 Feb 2022 07:31 PM

¡Increíble! Un soldado abusaba presuntamente de su hijastra en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Al parecer enviaba fotos y vídeos a la menor de carácter sexual.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la Nación, seccional del Magdalena Medio, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento  contra un soldado profesional que violentó sexualmente a una mejor de 14 años.

Estos hechos ocurrieron en 2021 en Barrancabermeja, Santander, y la decisión fue dada a conocer este miércoles por el ente acusador, luego de concluir con la etapa de investigación, en la cual fueron fundamentales los testimonios de la víctima, familiares y testigos. 

“Este ha sido uno de los casos que más ha generado polémica en el departamento recientemente, toda vez que el uniformado habría realizado tocamientos a la menor”, indicó Jaime Williams Cuesta, director Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

¿Qué se conoce del caso?

Personal investigador del ente acusador logró establecer que el hombre, vivió durante con la niña, que en ese momento tenía 12 años, y su mamá. 

Esta agresión fue descubierta gracias a que los vecinos del sector en el cual ocurrieron los hechos lograron dar aviso a las autoridades, tras notar que la menor de edad se comportaba de forma diferente. 

Tras ello, las autoridades hicieron presencia en el lugar, confirmando que hechos irregulares estarían sucediendo, por lo que procedieron a la captura del sospechoso.  

Gracias a estas denuncias, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron que el agresor en su calidad de padrastro le enviaba fotos y vídeos de carácter sexual a la víctima.

Si bien no hay claridad sobre si la madre de esta niña tenía conocimiento de los abusos o sospechaba de los mismos, las autoridades indicaron que la joven guardaba silencio por miedo a posibles reacciones violentas por parte de su padrastro.

La menor de edad se encuentra en acompañamiento respectivo con diferentes expertos para recibir ayuda psicológica respectiva. Además, recibe un seguimiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fuente
Alerta Santanderes