Familiares de las víctimas de la Operación Orión
Familiares de las víctimas de la Operación Orión rindiendo tributo a sus seres queridos en La Escombrera (Medellín), considerada la fosa común más grande del país
Foto de Colprensa
15 Abr 2024 11:07 AM

Denuncian desaparición de tres personas en dos municipios de Santander

Viviana
Pinilla González
Autoridades reportaron a dos mujeres desaparecidas en Barrancabermeja, entre ellas una menor de edad y un hombre de 36 años en San Gil.

Familiares y autoridades en el Distrito Petrolero se encuentran en una frenética búsqueda de dos mujeres, entre ellas una menor de edad; Elizabeth Nicol Camargo Castro, una joven de 14 años, desaparecida desde el pasado martes en Barrancabermeja. Según reportes, la adolescente salió de su colegio y desde entonces no se ha podido establecer contacto con ella.

Por otra parte, Yamile Díaz, habitante del corregimiento El Centro, denunció la desaparición de su hija Gisell Díaz, que desde hace tres días desapareció. Los últimos reportes de sus vecinos, señalan que la joven tomó un bus para dirigirse a un curso de inglés que venía realizando. Sin embargo, nunca regresó a su casa. 

Los familiares señalan que ella se contactó al día siguiente con su pareja y le manifestó estar bien, pero su teléfono desde hace más de tres días, permanece apagado. 

Estos dos casos en Barrancabermeja, han generado gran preocupación en la comunidad, especialmente en un contexto donde la seguridad se ve amenazada por actos violentos.

 

Mientras tanto, en San Gil se reportó otra persona desaparecida en las últimas horas, el hombre responde al nombre de William Andrés Bernal, de 36 años, adscrito a la empresa Norgas. Sus conocidos lo vieron por última vez en la vía San Gil - Mogotes; desde aquel entonces las unidades de la Defensa Civil colaboran con la búsqueda con la esperanza de encontrar con vida al hombre.  

En otro acontecimiento:

La violencia sigue cobrando vidas en Barrancabermeja, con el reciente asesinato de Daniela Güiza Benavides, una joven de 20 años. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por garantizar la seguridad en las comunas, este trágico incidente evidencia la persistencia de la violencia armada en la región. Güiza Benavides fue víctima de un ataque sicarial que le arrebató la vida de manera violenta, recibiendo un disparo en la cabeza. Aunque fue trasladada de urgencia a la Clínica Magdalena, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos y falleció.

Las autoridades han intensificado los esfuerzos de investigación para identificar y capturar a los responsables de este repudiable acto criminal.

Estos hechos subrayan la necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades para abordar la violencia y garantizar la seguridad de todos los habitantes en los diferentes municipios de Santander.

Fuente
Alerta Santanderes