Descuento para la población
Captura video
3 Jun 2021 06:38 PM

Descuento del 70% en el peaje tendrán los habitantes del municipio de Los Santos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La Gobernación de Santander se encarga de analizar la documentación entregada por parte de la población.

Resultado de un beneficio que fue otorgado por la Gobernación de Santander, ahora los habitantes del municipio Los Santos podrán obtener el 70% de descuento en el cobro del peaje.

Por eso es importante según lo mencionó el alcalde de la localidad Luis Bernardo Almeyda que los residentes lleven la documentación correspondiente que los certifique que son habitantes de la zona.

Aseguró el mandatario “retomamos la recepción de documentos de las personas que quieran acceder al descuento del 70% en la tarifa del peaje de la mesa, por eso es importante que las personas cumplan con requisitos como formulario único de solicitud, fotocopia del solicitante, tarjeta de propiedad del vehículo, como también  carta de residencia expedida por el presidente de la Junta de acción comunal, fotocopia de la escritura del predio, o las personas que viven en arriendo, contrato de arrendamiento”.

Cabe recordar que el formulario de solicitud lo encuentra la comunidad de los Santos o en la página web de la Alcaldía como en ventanilla única anunció la Administración municipal y podrán acceder a este beneficio únicamente las personas residentes en el municipio.

Excepciones personal no residente

De igual manera sólo podrán acceder las personas que se encuentren en las siguientes excepciones; vehículo del servicio público de transporte de pasajeros que cubran rutas permanentes en el  municipio de los Santos y que sus rutas sean en las vías del mismo con límite al área metropolitana y cuyo propietario acredite su residencia en la Mesa de Los Santos.

Así mismo personal docente y administrativo de instituciones educativas, personal de salud y administrativo vinculado a la ESE Nuestra señora de las Nieves o a la IPS Mesalud (Adjuntar certificación laboral emitida por el municipio respectivo, institución de salud o educativa) y los vehículos  adscritos a la Alcaldía Municipal de Los Santos. 

Recordó el alcalde municipal  que la administración de los Santos no es la que otorga este descuento, es la secretaría de Infraestructura de Santander la encargada de hacer los estudios correspondientes de la documentación que entregan los pobladores que quieran acceder al descuesto del 70%.

Fuente
Sistema Integrado de Información