Ahora se deberán programar elecciones para el próximo año.
El mandatario agradeció por los votos brindados.
Suministrada a RCN Radio.
23 Dic 2020 09:47 AM

Designaron alcaldesa encargada para Simacota (Santander), ante anulación de elección de actual mandatario

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Ahora se deberán programar elecciones para el próximo año.

Jessika Viviana Camargo Ardila, quien se venía desempeñando como secretaría General y de Gobierno del municipio de Simacota, Santander, fue designada como alcaldesa encargada de esta localidad.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien hizo el nombramiento, señaló que de esta forma cumple con lo establecido por el Tribunal Administrativo de Santander, el cual anuló la elección del actual alcalde, Nelson Orlando Ortiz Beltrán.

El mandatario seccional sostuvo que es necesario cumplir con estas medidas y garantizar la normalidad jurídica del Municipio.

Por ahora queda pendiente conocer cuándo se dará a conocer la fecha de convocatoria a elecciones.

El alcalde Ortiz Beltrán fue sancionado por doble militancia y en una decisión única el Tribunal declaró la nulidad en el acto de elección.

Hay que recordar que el mandatario se inscribió con el aval del partido Colombia Renaciente, cuando formaba parte del partido Liberal.

En la misma decisión el Tribunal ordenó la convocatoria a elecciones, aunque se desconoce por el momento la fecha para ese proceso electoral.

El alcalde sancionado consideró que el fallo del Tribunal es equivocado, porque cuando se inscribió como candidato, no tenía vínculo alguno conel partido Liberal. “Es una decisión amañada y no tengo como interponer recurso de apelación. Toca obedecer las decisiones”.

En contra del mandatario se habían interpuesto dos demandas, una ante el Consejo Nacional Electoral y otra ante el Tribunal Administrativo de Santander. Esta última fue la que al final lo sacó del cargo, porque determino la nulidad de su elección.

Dentro del procedimiento a seguir se encuentra la presentación de una terna por parte del partido político que llevó a la elección Nelson Orlando Ortiz. Será el Gobernador quien escoja el nombre del remplazo hasta cuando se desarrollen las elecciones en Simacota, Santander.