Hay represamiento de vehículos a lado y lado del derrumbe.
Dirección Gestión del Riesgo Santander - RCN Radio.
26 Ago 2021 11:26 AM

Deslizamiento tiene cerrada la vía Curos - Málaga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La vía presenta varios puntos inestables que se han agravado por las lluvias.

Una gran congestión de vehículos se registra en la vía Curos – Málaga en el sector La Rayada, en donde se registra un gran deslizamiento de piedra.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que las fuertes lluvias en diferentes zonas del departamento y en especial en la provincia de García Rovira han generado emergencias.

“En este corredor vial se han presentado emergencias en forma continua, ante el debilitamiento de los taludes y la inestabilidad que presenta el corredor vial”, dijo el funcionario.

Los transportadores nuevamente evidenciaron su inconformismo, porque la mayoría de los 124 kilómetros de la vía están deteriorados y pese a la insistencia por la pavimentación, hasta el momento el Gobierno Nacional no ha dado respuesta concreta sobre la destinación de recursos.

Sobre la recuperación de la movilidad aún no hay respuesta concreta, porque la maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invías) se retrasó en llegar al punto en donde se presenta la emergencia.

El alcalde del municipio de Málaga, Óscar Joya, señaló que esta es una situación usual la cual obliga al traslado por la vía Málaga – Presidente – Pamplona, sobre todo quienes necesiten trámites urgentes en Bucaramanga.

El mandatario indicó que son muchos años los que la comunidad lleva sufriendo con esta carretera, la cual es muy estrecha y presenta algunos críticos recuperados.

Otro de los puntos en donde continuamente se presentan deslizamientos es en el cruce de El Tope hacia el municipio de Santa Bárbara, en donde incluso se perdió parte de la banca.

Mientras tanto, Danil Román, uno de los accionantes de esta carretera indicó que se está esperando la asignación de recursos para la recuperación de esta carretera, que conduce a 12 municipios.

Fuente
Sistema Integrado de Información