
Dictaron medida de aseguramiento contra presunto feminicida de docente de Cimitarra, Santander
El juzgado promiscuo municipal de Landázuri dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, para el presunto responsable Carlos Stiven Martínez Barrera, quien no aceptó los cargos leídos en su contra durante la audiencia virtual que se realizó durante varias horas.
La Fiscalía presentó el material probatorio para solicitar la imputación de los delitos de feminicidio, por la muerte de la docente Yuly Henao López y los delitos de homicidio en grado de tentativa por agredir a los dos hijos de la profesora, se solicitó también medida de aseguramiento intramural por el peligro que representa Martínez Barrera para las víctimas y en general para las mujeres, así se relató por el ente acusador y por la Procuraduría.
Ante esta solicitud el abogado defensor pidió que se desvirtuara esta medida intramural, ya que según el jurista, no se cumplía con todas las consideraciones para que el presunto feminicida cumpla el proceso judicial estando en prisión.
Por lo que el Ministerio Público, precisó sobre las pruebas que acreditan la solicitud de la Fiscalía de una medida cautelar, al hacer hincapié en los anotaciones judiciales que ya tenía el imputado, en el que se relató la violencia física que ha ejercido el presunto responsable con anteriores parejas sentimentales.
Durante las más de cinco horas que tomó la diligencia virtual, la Fiscalía relató las agresiones que recibió Henao López: “Esa relación sentimental estuvo llena de violencia física, psicológica, perpetrada por Carlos Stiven hacia Yuly. Le causaba agresiones verbales, insultos, golpes, todos ellos producidos por celos enfermizos hacia su compañera sentimental”, relató la fiscal asignada.
El juzgado determinó la medida intramural de inmediato por el peligro que representa Martínez Barrera tanto para las víctimas, los dos hijos de la docente quienes resultaron agredidos por el imputado, como para la sociedad, especialmente para las mujeres.