Varias vías en Santander han resultado con afectaciones por las lluvias.
Vías.
RCN Radio.
27 Jun 2024 02:18 PM

Está cerrada la vía El Socorro - Cabrera (Santander) por una creciente súbita

Varias vías en Santander han resultado con afectaciones por las lluvias.

Las fuertes lluvias que no han parado en Santander han generado serias complicaciones en varias carreteras de la región. 

Según la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se confirmó el cierre de la vía que conecta El Socorro – Cabrera - Galán y Zapatoca debido a un deslizamiento que ha provocado la pérdida de la banca. 

Según los reportes recibidos, se produjo una creciente súbita en el río Suárez, la cual afectó directamente la calzada, generando grietas y la pérdida de la banca en cierta sección de la carretera.  

Debido a estas condiciones, no es posible que transite algún tipo de vehículo por el área afectada, obligando a los transportadores a dar un recorrido más extenso para llegar a ese punto. 

 

Además de esa vía se han presentado complicaciones entre Guadalupe y el corregimiento San José de Suaita, en donde según el alcalde, Gustavo Franco, se registró un hundimiento y un fenómeno de remoción en masa que obligó incluso a la evacuación de varias viviendas. 

Mientras tanto, en las vías de Guapotá y Chipatá se han presentado deslizamientos que han afectado la movilidad, al punto que algunos productos como cítricos han estado a punto de perderse ante la dificultad para el transporte. 

La conectividad vial también ha resultado afectada en la Troncal del Magdalena Medio, en donde se ha presentado el rebose de alcantarillados y como consecuencia de ello ha habido inundaciones que afectan la movilidad, especialmente en el sector La Lizama. 

Ante estas afectaciones la Gobernación de Santander anunció la destinación de maquinaria para poder despejar los derrumbes y en donde se presenten fenómenos de remoción en masa se harán los estudios respectivos para definir las acciones a desarrollar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información