Alerta Roja
Maestros en Bucaramanga se declaran en alerta Roja por problemas en el servicio médico
Captura video
29 Mayo 2024 08:46 AM

Docentes en Santander advierten que se irán a paro si no se solucionan las fallas en el Modelo de Salud

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El cese de actividades sería en colegios públicos de Santander.

Teniendo en cuenta que nuevamente se registraron protestas frente a las instalaciones de la Fiduprevisora en Bucaramanga, por las constantes fallas que tiene el modelo de salud desde que se anunció su cambio, los docentes amenazaron con irse a paro.

Con el paso de los días aumenta el desespero y el temor en los docentes al notar reiterados rechazos, trabas y demoras para acceder a la asignación de citas, entrega de medicamentos y hasta cuando solicitan un servicio médico especializado.

Por tal razón el reclamo de los docentes es el mismo, mejorar la atención en el nuevo modelo de salud, no más inconvenientes, porque con este cese de actividades en los colegios públicos del departamento, que anuncian ahora los profesores, los únicos afectados son los niños y niñas de las instituciones educativas de Santander.

 

Vale mencionar que en semanas anteriores la Fiduprevisora, entidad encargada de este nuevo sistema de salud para los docentes se reunieron parte de sus directivos con algunos integrantes del Sindicato de Educadores del departamento y firmaron compromisos para brindar soluciones prontas al sistema de salud, pero parece que esta situación no prosperó y las nuevas protestas así lo dejan ver.

Uno de los docentes quien solicitó reserva de su identidad manifestó “estamos muy graves y preocupados con estas improvisaciones con algo tan urgente y delicado como lo es el sistema de salud, no vemos resultados, no vemos mejorías con el paso del tiempo, por eso estamos pensando en un cese de actividades, para que el Gobierno Nacional nos ponga atención, porque estamos necesitando atención urgente, no tenemos citas médicas disponibles y en el peor de los casos están zonificados los docentes en regiones diferentes o ciudades distintas a Bucaramanga, o donde recibían atención médica”.

Es importante recalcar que en Santander son más de 44 mil personas, entre profesores,  y familiares que están afiliados al sistema de salud del Magisterio.

Fuente
Sistema Integrado de Información