urgencia manifiesta en La Aguada
Suministrada
9 Dic 2020 02:28 PM

Dos meses cumplió en urgencia manifiesta La Aguada (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Debido a las lluvias no se han podido realizar trabajos y aún más de 10 mil habitantes se encuentran incomunicados.

Derrumbes, deslizamientos y colapso de vías han ocasionado la segunda temporada de lluvias en La Aguada, Santander, por esta situación las autoridades del municipio declaró la urgencia manifiesta hace dos meses para atender las diferentes afectaciones. 

Según el alcalde de esta localidad, Oscar Mauricio Sánchez, la última emergencia reportada donde colapsó el puente vehicular que comunica a este municipio con la vía principal a Bucaramanga, es la que más afectaciones ha originado pues continúan más de cinco municipios incomunicados.

 

Se declaró la urgencia manifiesta y las actas de gestión de riesgo pero la lluvia no ha permitido que se hagan ninguna intervención y ahora estamos esperando la visita técnica de la secretaría de infraestructura y del departamento, buscando soluciones lo más pronto posible” indicó el mandatario.

Dio a conocer que pese a la declaración de la Urgencia manifiesta a la fecha no se han podido adelantar trabajos de mitigación debido a las contantes lluvias que se presentan.

Se nos viene también esta problemática de la movilidad nos sigue afectando, como municipio productor, como municipio agrícola en el desarrollo de unos proyectos productivos, donde estamos asociando población vulnerable, para hacer cultivos” manifestó Sánchez.

 

Por ello las autoridades de La Aguada, Santander, hacen un llamado al Gobierno Nacional para adelantar trabajos en la malla vial que garanticen la movilidad a los más de 10 mil habitantes que actualmente se encuentran incomunicados.

El llamado es al gobierno departamental y más al Gobierno Nacional, que nos pongan atención porque nos estamos quedando un poco solos y si vías por donde transitar los productos que cosechamos y cinco municipios se encuentran sin poder movilizarse a la vía principal a Bucaramanga” dijo el alcalde de La Aguada.

Fuente
Sistema Integrado de Información