Operación de Ecopetrol de la Asociación Nare
Ecopetrol inició la operación de siete campos que conforman la Asociación Nare.
Ecopetrol
5 Nov 2021 12:11 PM

Ecopetrol comenzó operaciones en siete campos petroleros de la Asociación Nare

Laura
Perilla Ramírez
Los campos estarán a cargo de la vicepresidencia de operaciones regional central de Ecopetrol.

A partir de este viernes 5 de noviembre, Ecopetrol asumió la operación de siete campos que conforman la Asociación Nare, los cuales se encuentran ubicados en la región del Magdalena medio, entre los departamentos de Boyacá, Santander y Antioquia. Estos producen alrededor de 16 mil barriles de petróleo por día.

Durante 15 años, Mansovar Energy realizaba la continuidad de las operaciones de las dos empresas, y realizaban el proceso de entrega y transición de los campos de manera articulada. Estos campos producen por día 16.735 barriles de petróleo, cifra que corresponde a cerca de 5.1 millones de barriles de crudo producidos.

“Recibimos con mucha responsabilidad la operación directa de Los campos Jazmín, Girasol, Underriver, Nare, Moriche, Abarco y Chicalá, para nosotros es un tema importante para poder darle sostenibilidad y crecimiento como lo hacemos a nivel nacional”, indicó Jose Dario Parra Vega, vicepresidente de operaciones región central de Ecopetrol.

Hace poco se conformaron espacios de diálogo para abordar temáticas relacionadas con el proceso de entrega de estos campos,  un proyecto que contó con la vinculación y el apoyo de instituciones y empresas de la región como los ministerios de Minas y Energía, y del Trabajo, la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y la Alcaldía Municipal de Puerto Boyacá.

“Contamos con la participación de los representantes de la comunidades, asociaciones, gremios, organizaciones sociales y Ecopetrol, con el fin de definir estrategias que le apuesten al desarrollo de proyectos orientados a garantizar el bienestar de las comunidades de la región”, agregó el vicepresidente de operaciones.

Además, manifestó que a partir de la realización de estas nuevas operaciones, la Estatal Petrolera espera continuar con el trabajo desde las comunidades “y contribuir al bienestar de las zonas de influencia de sus operaciones, garantizando un trabajo limpio, sano y seguro”.

Fuente
Alerta Santanderes