
El cardenal santandereano Luis José Rueda presidirá la misa exequial de Miguel Uribe Turbay
A las 9:00 de la mañana, continuarán las exequias del senador Miguel Uribe Turbay, quien falleció tras permanecer dos meses en la Fundación Santa Fe, luchando contra una delicada condición de salud tras el atentado sicarial del pasado 7 de junio.
La jornada avanzará con un homenaje privado en el Salón Elíptico del Congreso y, hacia las 11:30 de la mañana, el féretro será conducido por la carrera Séptima hasta la Catedral Primada de Colombia, acompañado por el Batallón Guardia Presidencial.
A mediodía se oficiará la misa solemne a cargo del cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y oriundo de Santander, quien expresó un sentido mensaje de condolencia a la familia del senador e hizo un llamado a la unión nacional en este momento de duelo.
“Hoy queremos decirle a la familia Uribe Turbay que los rodeamos, que estamos con ustedes, que nos solidarizamos, que estamos en oración como han estado durante estos dos meses esperando en el Señor”, manifestó el prelado.
Rueda Aparicio insistió en que este no es un tiempo para la división, sino para la unidad, e invitó a los colombianos a rechazar toda forma de violencia, recordando la importancia de construir un país en paz. “Pidámosle al Señor que nos dé un corazón renovado, una conciencia nueva para que trabajemos por la unidad de Colombia, para que rechacemos toda forma de violencia y para que, en medio de los conflictos, seamos capaces de encontrarnos y de dialogar juntos”, afirmó.
Durante la ceremonia se rendirá un tributo musical con la participación de Andrea Botero quien es la compositora de 'vuela Miguel', la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el cantante Yuri Buenaventura. Finalmente, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, se realizará una procesión a pie hasta el Cementerio Central, donde sería sepultado junto a sus abuelos y su madre en el corredor principal del camposanto.