Por obras de alcantarillado en Barrancabermeja se solucionan las inundaciones en importante sector de la Ciudad
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja
13 Abr 2021 02:04 PM

En Barrancabermeja dicen adiós a inundaciones con cambio de alcantarillado

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En un 90% avanzan las obras que beneficiarán a más de 1000 barranqueños

Luego del diagnóstico realizado por Aguas de Barrancabermeja de  las redes de asbesto de la comuna uno para cambiarlas a PVC, avanzan las obras de cambio de 90 metros lineales de tubería de alcantarillado pluvial y 36 metros de alcantarillado sanitario en este sector de la Ciudad.

El objetivo con estas obras es darle una solución definitiva a las inundaciones por aguas lluvias en el sector el asadero La Totuma y el Parque Infantil y la recuperación de la vía principal del barrio Buenos Aires, beneficiando a más de 1000 familias de la Ciudad.

El Gerente de esta entidad, Carlos Arturo Vásquez, indicó que gracias al trabajo articulado con la administración local, se logró presentar el proyecto y el alcalde Alfonso Eljach aprobó que se llevara a cabo con recursos de regalía.

“Estamos hablando de 77 kilómetros, es una obra de aproximadamente 8 mil millones de pesos, son recursos de regalía, que nos va a permitir impactar de manera positiva en el distrito”. Aseguró Vásquez.

En ese sentido, el Gerente de Aguas precisó: “Nuestra premisa es prestar un buen servicio para el distrito, a partir de todas esas necesidades que tiene la comunidad frente a la turbiedad y el color que genera el agua, nosotros vimos esa necesidad de hacer el cambio de red”, acotó.

El alcalde de los barranqueños, Alfonso Eljach Manrique,  indicó que la obra tiene un avance del 90% y que este trabajo articulado permite soluciones integrales; se espera entregar la obra finalizando mes.

“Son muchos años de inundación acá en el barrio buenos aires, que terminan con esta obra de Aguas de Barrancabermeja”, dijo Eljach.

Buscamos soluciones integrales, dejar esta vía en perfectas condiciones, totalmente nuevas, obras que cambian todas las dificultades que existieron alrededor del parque infantil durante muchos años”.

Antonio González, edil de la comuna uno, en representación de los habitantes del sector, resaltó la importancia de esta obra que tiene una zona de influencia no solo para el barrio Buenos Aires sino en la comuna uno y todo el Puerto Petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes