Por el momento las menores venezolanas permanecen en un hogar de paso.
Foto: cortesía Policía Magdalena Medio / RCN Radio.
25 Oct 2020 01:08 PM

En Barrancabermeja encontraron a jovenes venezolanas desaparecidas

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Por el momento las menores venezolanas permanecen en un hogar de paso.

En la ciudad de Barrancabermeja la Policía encontró a dos menores de edad de 15 y 16 años, quienes habían sido reportadas desaparecidas en el municipio de Cerrito, Santander.

Las menores habían decidido partir desde Venezuela, de donde son oriundas con el fin de llegar a donde familiares en el puerto petrolero.

Según la denuncia presentada por amigos de las jóvenes, ellas se habían subido a un camión tipo furgón, con destino a la provincia de García Rovira, para desde allí tomar camino hacia Barrancabermeja.

Para el patrullero de Infancia y Adolescencia de la Policía de Málaga, Fabián Ortiz, fueron extrañas varias cosas, como por ejemplo tomar la ruta hacia esa zona para llegar donde sus familiares, sumado al recorrido que hicieron sus amigos durante varios días entre Cerrito y Málaga.

Ante la incertidumbre por el paradero de las jóvenes, identificadas como Laura Paola Marín Pérez de 17 años y Ana (sin más datos), se hicieron las denuncias respectivas.
Sin embargo, para sorpresa de todos, las menores venezolanas fueron encontradas por la Policía del Magdalena Medio en el barrio Pablo Acuña.

El comandante de la Policía, coronel Gustavo Martínez, indicó que las jóvenes dijeron que habían salido de su país con dos hombres mayores de edad y después de transitar por Pamplona se dividieron.

El oficial señaló que por el momento fueron entragadas a la Comisaría de Familia, la cual dispuso su traslado a un Hogar de Paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades establecerán con Migración Colombia la repatriación de estas jóvenes venezolanas, porque hasta el momento no se han ubicado a sus famialres.

Ellas les aseguraron a las autoridades que el objetivo de trasladarse a Colombia es básicamente mejorar su calidad de vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información