Chima
Alcaldía de Chima
25 Oct 2020 09:51 AM

La búsqueda activa de casos Covid tiene a Chima, Santander, libre del virus

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los fuertes operativos de vigilancia ciudadana han sido la clave para mantener el municipio sin contagios.

En Santander hay en total nueve municipios libres de Covid-19 tras 7 meses de haber llegado el virus al país.

Chima es una de estas localidades, los fuertes operativos de vigilancia ciudadana y la búsqueda activa de casos han sido las principales estrategias que han implementado, logrando evitar que la enfermedad llegue a este territorio.

El alcalde de esta localidad, Sergio Alexander González, manifestó que a los turistas o personas que lleguen al municipio como requisito se les solicita la prueba de Covid-19.

“En un trabajo con la Policía Nacional, con nuestra Secretaría de Salud y las campañas para concientizar a las personas de la importancia de usar el tapabocas, de prevenir salir tanto del municipio, nosotros tenemos unos controles de ingreso en nuestro municipio, se hace el monitoreo de entrada y salida de gente” puntualizó el mandatario.

Dio a conocer que los habitantes de Chima han sido factor clave pues han tomado la responsabilidad de informar y denunciar aglomeraciones en negocios o el no uso del tapabocas en espacios públicos.

Este es un logro de los habitantes de este municipio que han sido consientes de cumplir los aislamientos obligatorios, se han hecho las búsquedas activas hasta el momento 38 pruebas han dado negativas para el virus” dijo González.

A la fecha en Chima han estado en aislamiento cerca de 200 personas que ingresan al municipio, para evitar la llegada del virus a esta localidad.

Las autoridades confirmaron que se realizan diariamente campañas por las principales calles de la ciudad, en donde con megáfono en mano se recuerdan los auto cuidados que deben tener para evitar el virus, otra de las estrategias que han mantenido durante siete mes a Chima como territorio libre de covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información