El peaje está localizado a menos de 30 kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja.
Foto: RCN Radio.
21 Ene 2021 09:06 AM

En Barrancabermeja mantienen rechazo a peaje La Lizama

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El peaje está localizado a menos de 30 kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja.

Ante el elevado cobro de un peaje, que está localizado a menos de 30 kilómetros de Barrancabermeja, un grupo de ciudadanos y asociaciones decidió adelantar protestas de rechazo.

Doris Medina representante legal de la Asociación de Transportadores, sostuvo que son $13.700 el costo del peaje para vehículo pequeño, mientras que un tractocamión de seis ejes debe cancelar hasta $58.600.

Hizo el llamado a toda la población para que se sume a esta movilización, porque según lo anunciado en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja se construirán un total de cinco peajes, situación que atenta contra el bolsillo de los transportadores.

Expresó que de esta forma los empresarios se verán obligados a incrementar el costo de los pasajes, motivo por el que la comunidad debe alzar su voz.

Los gremios han evidenciado su preocupación porque un conductor de vehículo pequeño deberá cancelar un promedio de $80 mil para transitar entre las dos ciudades.

Ludwing Almeida, líder cívico, quién promovió la convocatoria para el plantón, sostuvo que en estos momentos funcionan dos peajes, uno cerca del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y el otro el de la Lizama.

Sin embargo, en esa vía y en un tramo de 140 kilómetros se construirán tres peajes más, al igual que otro más en la Gran Vía Yuma.

Mientras tanto, Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sostuvo que el peaje del Río Sogamoso fue inhabilitado y se trasladó a La Lizama.

Señaló asimismo que habrá un cobro diferencial para la comunidad aledaña como en los corregimientos Meseta de San Rafael y Patio Bonito.

Por el momento los líderes cívicos mantendrán la protesta, porque señalan que un conductor que requiera ir en dos ocasiones desde un corregimiento hasta el casco urbano a Barrancabermeja deberá cancelar $52 mil.

Fuente
Sistema Integrado de Información