Se crearon más de 3 mil empresas en medio de la pandemia en Santander
RCN Radio
20 Ene 2021 01:49 PM

Más de 3 mil empresas se han creado en medio de la pandemia en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En los últimos tres meses del 2020 se reportó un 23.6% nuevas empresas en comparación con el mismo periodo del 2019.

La Cámara de comercio de Bucaramanga confirmó que en medio de la emergencia por la Covid-19 y según el reporte del último trimestre del 2020 se crearon en Santander 3.095 empresas.

Cifra que significa un 23.6% más en comparación con el mismo periodo del 2019.

El 75,6% equivalente a 2.340, fueron por personas naturales, el 21,5% por jurídicas y el 2,8% por entidades sin ánimo de lucro.

Según Pedro Pablo Contreras, Vicepresidente de Redes Empresariales, el 96% de estos nuevos proyectos son del área micro empresarial.

“La cantidad de cambios han permitido que muchas empresas empiecen a hacer mutaciones, cambios internos para poderse proyectar con una nueva imagen, en consecuencia a eso gran parte de la situación es que  se ha presentado una sustitución importante de negocio” explicó Contreras.

Dio a conocer que el compromiso es brindar acompañamiento y capacitación a los creadores de las mismas, logrando una estabilidad en medio de la pandemia.  

La Cámara de Comercio tiene una labor muy importante de aquí en adelanta, de darle soporte a esas empresas, brindarle colaboración, ayuda o acompañamiento para que de alguna manera estas empresas logren mantenerse en el mercado como operadores del mismo”; indicó el Vicepresidente de Redes Empresariales de la Cámara de Comercio.

591 nuevas empresas más en comparación con el año 2019 fueron creadas en los últimos tres meses en Bucaramanga, cifra positiva en medio de una pandemia que ha generado el cierre de varios establecimientos en la región y que tiene afectados especialmente al gremio de bares. 

El informe también reveló que, en esos últimos tres meses del 2021, se incrementó la cantidad de empresas empleadoras, donde mínimo se ha brindado un puesto laboral.

Fuente
Sistema Integrado de Información