En Barrancabermeja se definieron los estatutos de la Mesa de Diversidad Sexual
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja
30 Abr 2021 10:43 AM

En Barrancabermeja se definieron los estatutos de la Mesa de Diversidad Sexual

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Las elecciones para elegir a los integrantes de la Mesa de Diversidad Sexual, están presupuestadas para realizarse el próximo 5 de junio.

En Barrancabermeja se han estado generando importantes espacios de diálogo y concertación para fortalecer la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ ; el primer paso para lograr este objetivo, es crear los estatutos de la Mesa de Diversidad Sexual; cuyo primer paso se dio ayer en la socialización de esta iniciativa llevada a cabo en la Secretaría del Adulto Mayor e Inclusión Social.

Ana María Velandia, representante de esta comunidad en el Puerto Petrolero, resaltó la importancia de estos diálogos, que garantizan los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
 

Muy importantes estos diálogos, estamos  sentando un precedente de poder trabajar unidos en pro del desarrollar  toda una agenda de incidencia institucional, de articulación y coordinación que es lo que necesitamos  para garantizar nuestros derechos”, dijo.

Agregó; “también es importante resaltar  que pudimos concluir los estatutos que nos darán paso a generar nuestra Mesa de Diversidad Sexual, que es el mecanismo de participación”, acotó Velandia.

Para esta población en Barrancabermeja, esta es la oportunidad de poner sobre la mesa las problemáticas que viven con el fin de seguir trabajando en garantizar los derechos por los que han luchado desde años atrás.

Por su parte, Sandra Galvis, Secretaria del Adulto Mayor  e Inclusión social, entregó un balance positivo de este encuentro, “los resultados han sido todo un éxito, porque de manera concertada, por primera vez nos hemos reunido con la comunidad LGTBIQ+ y se han definido los lineamientos para los estatutos, se definió la responsabilidad de las funciones de los representantes de esta importante mesa”, aseguró.

Este espacio permitió definir las fechas de inscripción para que los integrantes de la comunidad se postulen hasta el próximo 15 de mayo, las elecciones se llevarán a cabo el 5 de junio del presente año.

Se espera que en el Puerto Petrolero se sigan brindando estos espacios de participación.

Fuente
Alerta Santanderes