
En Bucaramanga se elaboró la hamburguesa más grande de Santander que alcanzó un impresionante peso de 50 kilos y un diámetro de 1.20 metros. Este ambicioso plato con el que se deleitaron cientos de habitantes de Bucaramanga que hicieron parte del show que dieron quienes estaban a cargo de su elaboración.
Este importante evento hizo parte de uno de los espectáculos que tenía preparado Gastro Fusión, en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga 2025.
#Video l Con éxito! Se elaboró la hamburguesa más grande de #Santander en el evento de #Gastrofusión 2025 en @NEOMUNDOBGA con 50 kilos y un diámetro de 1.20 metros esta rica hamburguesa 🍔 deleitó a los asistentes pic.twitter.com/g8maCg6Noa
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 15, 2025
para su elaboración se usaron 40 centímetros de diámetro de pan elaborado especialmente por la marca Nurki, sumado a ellos, capas de pollo desmechado de Macpollo, junto con vegetales frescos, y la famosa tártara y piña que son tradicionales de la región, productos que añadieron un toque de frescura y sabor que cautivó a los asistentes.
Sergio Garcés organizado de Gastro Fusión señaló “la hicimos en el marco del evento que lleva tres años consecutivos en Neomundo en Bucaramanga, en la unión del sector gastronómico, restaurantes, sector de alimentos, bebidas, todos en una misma feria; y por eso nos unimos para elaborar una hamburguesa y con las marcas aliadas hicimos un producto que peso un poco más de 50 kilos, tuvimos el pan 100% por 100% santandereano de la marca Nurki, el pollo desmechado de la marca Mac Pollo, la salsa piña y la salsa tártara hicimos una competencia y elegimos la mejor y esa fue la que usamos, tocineta de Colanta, y así sucesivamente todas las marcas se unieron para crear esta gran hamburguesa”.
Añadió Garcés “pesó 50 kilos, no hay competencia de las hamburguesas más grandes hasta el momento, la iniciativa es unir a las marcas, unir al sector de alimentos y bebidas, al sector gastronómico, de hoteles, restaurantes, cafeterías, en un mismo lugar y eso fue lo que demostramos en el sitio; además hicimos partícipes a los ciudadanos que se dieron cuenta de la preparación del producto y luego la repartimos para que todos la probaron y quedaron satisfechos, se deleitaron, esa era la idea”.
Con iniciativas como Gastro Fusión y la hamburguesa más grande de la región, Bucaramanga se posiciona como la capital del sabor, impulsando el turismo gastronómico y promoviendo el consumo de productos locales.
El evento dejó claro que la cocina santandereana no es solo un tema de orgullo, sino también una celebración que une a la comunidad en torno a la innovación y la tradición. Así, se reafirma el compromiso de fortalecer el sector gastronómico y resaltar la diversidad de sabores que caracterizan a Santander.
Esta combinación de ingredientes no solo celebró la gastronomía local, sino que también invitó a la comunidad a apreciar la diversidad de sabores que ofrece Santander.