En la ambulancia iban el conductor y una enfemera. Esta última quedó en libertad condicional.
Foto: tomada de Facebook / RCN Radio.
26 Nov 2020 08:43 AM

En carreteras de Santander detectaron 'narcoambulancia' perteneciente al Hospital de Sabana de Torres

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En la ambulancia iban el conductor y una enfemera. Esta última quedó en libertad condicional.

Rechazo causó en el municipio de Sabana de Torres, Santander, el hallazgo de alucinógenos dentro de la ambulancia del Hospital de la localidad.

El gerente del centro asistencial, Javier Iván Blell, indicó que el hecho generó mucha tristeza y confirmó que el conductor y la enfermera que lo acompañaba fueron sorprendidos con alucinógenos que eran transportados cuando se desplazaban desde Bucaramanga a Sabana de Torres.

El funcionario indicó que es una situación lamentable en la cual solicitará que el Hospital sea declarado como víctima, ante un hecho que no se entiende como ocurre con un vehículo que cumple una función social.

Hasta el momento no se ha definido la cantidad de alucinógenos; “sin embargo, no deja de ser un hecho bochornoso al tiempo que levantó su voz de rechazo”.

Por esa razón, dijo, se tomarán medidas con el acompañamiento de la Policía para supervisar la salida y entrada de las ambulancias”.

El alcalde de Sabana de Torres, José Ariel Rivera, expresó que queda la preocupación de este hecho, porque mientras él con apoyo de las autoridades se ha propuesto erradicar ollas del microtráfico en el municipio, las autoridades encuentran alucinógenos en una de las ambulancias del hospital.

“Lo único que pido es que caiga todo el peso de la ley, porque es imposible que estemos haciendo estos esfuerzos y algunos se presten para la comisión del delito”, explicó.

Tanto el conductor como la enfermera quedaron a disposición de las autoridades, al igual que el alucinógeno.

Sin embargo, RCN Radio conoció que la enfermera quedó en libertad condicional, porque no existen indicios de responsabilidad en la comisión del delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Mientras tanto, se desconoce la situación jurídica del conductor de la ambulancia. Tampoco hay certeza de la cantidad de alucinógenos que iban en el vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información