350 mil estudiantes
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
9 Oct 2021 10:31 AM

En Santander 350 mil estudiantes salieron a receso escolar

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los directivos de los colegios recomiendan a los estudiantes a seguir cuidándose para evitar contagios de covid-19.

Cerca 350 mil estudiantes de Santander  de colegios públicos como privados salieron a receso escolar desde el lunes 11 de octubre hasta el próximo 18 de octubre.

La semana de vacaciones es decretada por el Gobierno Nacional, y las autoridades, esperan que los menores compartan con sus familias, aprovechen para vacunarse y sigan acatando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante este periodo de receso, los directivos de diferentes instituciones educativas aprovecharán para planificar las actividades pedagógicas, teniendo en cuenta que se avecina el cierre del año escolar.

La secretaria de educación de Bucaramanga Ana Leonor Rueda señaló “se inicia la semana de desarrollo institucional eso quiere decir los estudiantes  van a disfrutar de su receso, pero les hacemos un llamado para que se sigan cuidando para mitigar el contagio de covid, además pedimos a los padres que aprovechen y lleven a sus niños a vacunar durante esta semana”.

En el caso de Bucaramanga son 79 mil estudiantes de la matrícula oficial y 27 mil estudiantes los de la matrícula no oficial los que salieron a disfrutar de su receso escolar indicó la administración municipal.

La jefe de la cartera de educación agregó “esperamos a que cuando regresemos del receso escolar es decir el 18 de octubre, se pueda contar con el 100% de los estudiantes en presencialidad, porque nosotros estaremos trabajando para mejorar, así como para continuar planificando las actividades porque se acerca el año escolar”.

De igual manera hay que tener en cuenta que por esta semana se suspenden las pruebas PCR que se hace a los estudiantes para detectar posibles casos activos de covid-19, así como a los directivos, profesores y personal administrativo.

En el caso de los municipios del departamento son 250 mil estudiantes los que salen a disfrutar de este receso escolar por una semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información