Aunque ha habido incremento de casos covid en Santander no se modificarán medidas restrictivas.
Alcaldía Piedecuesta - RCN Radio.
12 Abr 2021 09:28 AM

En Santander confirmaron la llegada de 36 mil 558 vacunas de Sinovac y Pfizer

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Aunque ha habido incremento de casos covid en Santander no se modificarán medidas restrictivas.

Un total de 36 mil 558 vacunas de Sinovac y Pfizer fueron confirmadas para el departamento de Santander, las cuales llegarán en los próximos días. 

El secretario de Salud, Javier Villamizar, explicó que 22 mil 518 de esas dosis son de Sinovac, las cuales habían escaseado al finalizar la semana pasada, lo que obligó a solicitar remanente en varios municipios del departamento. 

Señaló que gracias a ese trabajo se logró recaudar un total de 2 mil 299 dosis para completar la segunda dosis en adultos mayores. 

“Gracias a ese apoyo ha vuelto a la normalidad la aplicación de la vacunación de Sinovac, la cual se complementa con las más de 20 mil dosis en el departamento”, explicó. 

El funcionario indicó que la Gobernación de Santander recibió 14 mil 40 dosis de Pfizer, las cuales se van a distribuir de la siguiente forma: 8 mil 190 se destinarán a la aplicación en personas de 70 a 79 años y 5 mil 850 dosis para talento humano para las etapas 1 y 2. 

Y pese a la escasez de la vacuna de Sinovac, en entidades como el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) se confirmó que hay dosis suficientes para la segunda inmunización. 

Hasta el momento en Santander se han aplicado 146 mil 161 vacunas, con un avance de más del 70 por ciento. 

La preocupación en estos momentos es el incremento que se ha presentado con los casos covid-19, porque durante el fin de semana se pasó de 149 a 233 por día. Hasta el momento Santander durante la pandemia ha registrado 96 mil 103 casos positivos de la enfermedad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información