Ataque patrulla Policía en Tibú
Ataque patrulla Policía en Tibú
Cortesía
12 Abr 2021 06:20 AM

Atacan patrulla de la Policía en Tibú, Norte de Santander 

El ataque se presentó en el casco urbano de Tibú. 

En el sector de torres de León, conjunto residencial en el barrio Barco del municipio de Tibú, Norte de Santander se presentó un ataque con explosivos contra uniformados de la Policía. 

El ataque dejó un cráter en cercanías al conjunto residencial, en momentos en que la patrulla transitaba por el sitio, mientras varias personas frecuentaban el lugar.  

Tres uniformados que recibieron el ataque, no registraron heridos de gravedad, sin embargo fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, al igual que dos vecinos del lugar que quedaron aturdidos por la explosión.  

El comando de Policía de Norte de Santander aseguró que hasta el momento no se ha logrado establecer la responsabilidad del grupo que realizó esta acción terrorista en zona céntrica del municipio de Tibú. 

"Tenemos nuestras unidades investigando y tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que dejó tres de nuestros hombres con heridas leves por esquirlas y aturdimiento" expresó el subcomandante de la Policía regional. 

Vecinos del sector pidieron a los grupos armados ilegales responsables de esta acción, respetar a la comunidad que quedó en medio de este ataque con explosivos que afectó varios civiles y varias viviendas que perdieron sus ventanas y puertas. 

"Ya no respetan nada, acá hay niños, deben tener eso en cuenta, hasta la guerra tiene códigos y deben saber eso, respetarnos como población civil" expresaron habitantes del lugar. 

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y los cuales se disputan el control de las rutas ilegales para la salida de droga hacia centroamerica y Europa.

Fuente
Sistema Integrado de Información