Cayó cargamento de marihuana oculto entre tejas en un vehículo de carga en Santander
Policía Antinarcóticos
2 Ago 2022 12:03 PM

En Santander hasta en las tejas esconden marihuana para enviarla a Centroamérica

Milena
López
Cayó cargamento del alucinógeno en un vehículo de carga, en Santander.

El coronel Julio Ernesto Triana, jefe del área de operaciones de la Dirección Antinarcóticos, anunció la ubicación de un vehículo de carga que transportaba dos toneladas de marihuana prensada, en la vía la Lizama, jurisdicción de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. 

“Fue desplegado un equipo para hacer controles en las vías a fin de dar con la inmovilización del vehículo que transportaba la droga, una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información, en donde se conoció que el conductor había entrado a la ciudad de Puerto Boyacá y allí se vio obligado a estacionar el vehículo en un parqueadero”, relató. 

Aseguró además el oficial que, “los controles en las vías fueron los motivos por los que el transportista detuvo su marcha, luego reanudó la marcha tomando la ruta del Sol, en el trayecto existen una basculas de pesaje, ante este nuevo riesgo de ser descubierto el conductor desvía la ruta e ingresa por la carretera que conduce desde los municipios de La Lizama–San Alberto, allí los uniformados ubicaron el vehículo obligando al conductor a detenerse para un registro”. 

El tracto camión transportaba tejas de tres metros de largo, todas estaban apiladas y amarradas con unas bandas para evitar que se rompieran durante el trayecto, a primera vista se veían ocho filas, los uniformados retiraron las bandas para levantar las tejas, después de alzar algunas encontraron unas cavidades en donde habían ocultado unos paquetes en bolsa plástica de color negro”, sostuvo. 

Luego de la inspección, el coronel Triana aseguró que, “después de retirar todas las tejas se contabilizó el peso encontrando en total 497 paquetes, el peso de esta droga superó las dos toneladas”. 

La droga de acuerdo a las informaciones obtenidas era transportada hasta el puerto de Barranquilla, en donde la embarcarían dentro de un barco que zarparía con destino a Centroamérica. Cabe mencionar que el valor de la droga es de $1.439 millones”, concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información